Sumar reprocha a Sánchez su "inmovilismo" en vivienda y le pide salir de X

Guardar

Madrid, 11 feb (EFE).- La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "inmovilismo" en vivienda y ha pedido que el Ejecutivo salga de la red social X, al asegurar que es una herramienta "al servicio del fascismo global".

En su intervención en el pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez para informar sobre los recientes accidentes ferroviarios y la situación internacional, Barbero ha reclamado a sus socios de Gobierno del PSOE que saquen adelante ya la prórroga de los alquileres que pide Sumar.

"Traigámosla a esta Cámara y no nos digan, por favor, presidente, se lo ruego, no me diga que no dan los números, porque a día de hoy el problema no son los números, es su inmovilismo", le ha dicho a Sánchez.

Además, ha señalado que coinciden con Sánchez en su compromiso y su pelea "contra el trumpismo, contra los oligarcas digitales, contra el fascismo", pero ha advertido al presidente de que "no bastan gestos discursivos".

"Hay que concretar, hay que materializar y hay que ofrecer resultados concretos, también a las preocupaciones del día a día", ha reclamado, con medidas concretas como la prórroga automática de los alquileres, un impuesto a los "ultrarricos" y la puesta en marcha una prestación universal por crianza.

Por otro lado, le ha reclamado a Sánchez que todas las cuentas institucionales del Gobierno dejen X y vayan a otra red social porque, en su opinión, esa "no puede ser la plataforma de referencia para la información institucional" al ser "propiedad de un aliado" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"X no es una plaza pública, ya no es un ágora digital y nunca volverá a serlo. Ahora es una herramienta al servicio del fascismo global", ha asegurado. EFE

(Foto) (Audio) (Vídeo)