Madrid, 11 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid licitará a partir de marzo las obras de acondicionamiento de la zona reservada para la afición visitante del Estadio de Vallecas, donde se instalará una mampara permanente que separe a estos hinchas de los del Rayo Vallecano y se habilitarán zonas exclusivas de aseos y bar.
Así lo indicó este miércoles el director general de Deportes de la Comunidad, Alberto Tomé, que espera tener listo el proyecto de obras en marzo y empezar, a partir de ese momento, el proceso de licitación.
Durante una intervención en la Comisión de Turismo y Deportes de la Asamblea de Madrid, Tomé explicó que, con esta intervención, el estadio se ajustará a los requisitos que marcan la Liga y la UEFA.
La ausencia de una zona visitante debidamente acondicionada ha llevado a que, en muchas ocasiones, el Rayo Vallecano no haya ofrecido cupos de entradas a las aficiones de sus rivales.
Por otro lado, Tomé avanzó que ya está adjudicado el contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha de un nuevo videomarcador led en el estadio, en el que la Comunidad invertirá casi 240.000 euros (IVA incluido).
Este videomarcador "contará con software que incluye marcador, estadísticas con bases de datos 'customizables', relojes y contadores, gráficos fijos y animados y editores de plantillas gráficas", según Tomé, quien aseguró que la instalación se llevará a cabo "en las próximas semanas".
Estas actuaciones se suman, recordó Tomé, a la inversión de dos millones de euros hecha el año pasado para solventar los problemas detectados en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y reforzar la seguridad. Aquellas obras incluyeron la renovación de dos cubiertas del recinto, la reparación de fachadas y reformas en los aseos, entre otras labores.
Todo ello muestra, según recalcó el director general, el "compromiso" del Gobierno de "mantener el estadio en su ubicación actual", en contra de los deseos del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, quien declaró hace dos semanas que el club tiene que mudarse a otro campo para "no morir".
Tomé no quiso valorar expresamente el estado del césped del estadio, cuyas malas condiciones obligaron a suspender el partido de Liga entre el Rayo y el Oviedo del sábado pasado y amenaza con impedir la disputa del próximo partido del equipo vallecano en su feudo, el próximo domingo contra el Atlético de Madrid.
Pero sí recalcó que el club "no está cuidando el estadio, y eso ya es sabido", a pesar de que recae sobre él la "obligación" de mantener el recinto "en condiciones óptimas".
"Nos gustaría que estuviera limpio, pero al final no deja de ser una responsabilidad del inquilino", indicó el director general. EFE
Últimas Noticias
Arranca el primer Campeonato Internacional de ‘Freestyle Chess’ con el acuerdo de la FIDE
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un hombre en Lezama (Vizcaya) la semana pasada
El principal sospechoso, de 21 años, fue arrestado en Bilbao y presentado ante el juez tras aparecer el cuerpo de la víctima, residente de Baracaldo, con signos de violencia en Lezama, según fuentes oficiales vascas



