Madrid, 11 feb (EFE).- Galicia, País Vasco y Cantabria activarán mañana la alerta roja por riesgo extraordinario, por temporal marítimo, ante la previsión de olas de hasta 10 metros en el caso del litoral vasco, según publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En la costa de Gipuzkoa y de Bizkaia soplarán vientos marinos de hasta 88 kilómetros por hora que podrán dejar olas de 8 a 10 metros mañana, jueves, a causa de un frente asociado a la borrasca Nils que afecta a toda España salvo a Canarias.
Dicha borrasca dejará, además de mala mar, fuertes vientos y lluvias persistentes de forma generalizada, deshielo en algunas zonas que aumentarán aún más los cauces de ríos.
Los vientos marinos podrán alcanzar también 88 kilómetros por hora en el noroeste de A Coruña, que pasará de nivel naranja (riesgo importante) a nivel rojo (con peligro extraordinario), por temporal marítimo a partir de las 23 horas de hoy, por olas de hasta 9 metros.
Asimismo, estará mañana en alerta roja el litoral cántabro, por olas de entre 8 y 9 metros de altura.EFE
Últimas Noticias
Santos Cerdán afirma que la UCO dice "muchas cosas" y "muchas de las que dice son falsas": "No va a poder demostrarlas"
El exdirigente socialista rechaza las conclusiones de los informes de la Guardia Civil en la comisión de Navarra, insiste en que las grabaciones no le incriminan y acusa a UPN de urdir un relato sin pruebas concretas



