El PSOE traslada el pésame por el fallecimiento del maquinista de Rodalíes en el accidente de Gelida (Barcelona)

Guardar

El PSOE ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de un maquinista en prácticas de un tren de Rodalíes la noche del martes en Gelida (Barcelona).

"Tras el accidente ocurrido en la línea R4 de Rodalies entre Gelida y Sant Sadurní, queremos mostrar nuestro pesar por el fallecimiento del maquinista", señalan los socialistas en su cuenta oficial de X, en un mensaje recogido por Europa Press.

Asimismo, trasladan su "solidaridad" con las personas heridas y sus familias, en el segundo accidente mortal en 48 horas en el sistema ferroviario español después de la tragedia del pasado domingo en Ademuz (Córdoba) que provocó 42 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad.

En la misma línea, la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha afirmado estar "consternada" por el fallecimiento "del joven maquinista de Rodalíes" y ha enviado sus condolencias a la familia y amigos.

La 'número tres' del partido, Rebeca Torró también ha enviado un mensaje de pésame a los allegados del fallecido y ha manifestado su "cariño" a los heridos, que ascienden a una treintena, de los cuales cinco están en estado grave.

Este último accidente se produjo el martes por la noche al descarrilar un tren de la línea R4 al desprenderse un muro de contención, en medio de un intenso temporal de lluvia en Cataluña.

El PSOE suspendió todos sus actos públicos hasta este jueves 22 de enero, después de que el Gobierno decretase tres días de luto oficial por la tragedia de Adamuz, incluido el arranque de la campaña electoral de las elecciones autonómicas en Aragón.