València, 19 ene (EFE).- El Valencia Basket, tras haber encadenado dos derrotas seguidas, recibe este martes en el Roig Arena al Paris Basketball, un equipo que solo ha ganado dos de sus últimos diez partidos en la Euroliga y ante el que espera poder reencontrarse con la victoria.
El partido convertirá al técnico catalán en el entrenador que más partidos oficiales ha dirigido al equipo masculino del Valencia, ya que superará los 231 que logró en su momento el histórico Miki Vukovic.
El conjunto valenciano cayó el viernes en la pista del Fenerbahce en el torneo europeo y repitió derrota el domingo en la cancha del Real Madrid en la Liga Endesa, una derrota que le ha impedido optar a ser campeón de invierno pero que no impida que tenga amarrada la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa.
El cansancio tras la acumulación de partidos, la entidad de los últimos rivales y algunos errores se han aliado para que el Valencia Basket solo haya ganado uno de los últimos cuatro encuentros que ha disputado, el que jugó el pasado lunes ante el Casademont Zaragoza en la acb. Antes cayó ante el Mónaco y frente al Unicaja, en este caso en la Liga.
Las dos derrotas seguidas en la Euroliga no son una situación nueva para el equipo 'taronja' en esta Euroliga, en cuyas primeras semanas llegó a encadenar tres partidos perdidos de manera consecutiva, ante el Barcelona, el Hapoel Tel Aviv y el Mónaco.
Los dos últimos tropiezos han descabalgado al Valencia Basket de la primera posición de la clasificación que llegó a ocupar y ahora es cuarto con 14 victorias, las mismas que el Fenerbahce, que es tercero, pero también que el Real Madrid, que es quinto, y que Barcelona, que es sexto.
Por detrás los griegos Olympiacos y Panathiniakos acechan con 13 partidos ganados. El París, en cambio, está descolgado en la décimo séptima posición con siete victorias en su casillero, aunque con un partido aplazado.
Desde que se impuso en su pista al Valencia en noviembre por un ajustado 90-86, el equipo galo enlazó seis derrotas seguidas, aunque el equipo de Franceso Tabellini ha mejorado en las últimas semanas y ha sumado dos triunfos, ante el Efes y el Estrella Roja, en los dos últimos encuentros.
Ambos equipos juegan con muchas posesiones y son el segundo y el tercer máximo anotador de la competición en promedio impulsados por los triples pero el París tiene serios problemas defensivos que le llevan a ser el equipo que más puntos recibe de media.
En el partido en Francia, el conjunto de Pedro Martínez dominó el choque durante buena parte del mismo pero en un final apretado se vio sorprendido por la tenacidad de Nadir Hifi, que condujo al París al triunfo tras remontar quince puntos.
El exterior Hifi, con un tiro tras salto lateral muy difícil de defender, es la principal referencia parisina, aunque también tienen un peso importante Justin Robinson, que igualmente juega por fuera. En las últimas semanas, el París no ha contado con Derek Willis, que era su gran referencia interior.
Para este choque, Pedro Martínez volverá a contar con sus quince jugadores por lo que deberá hacer tres descartes. En el último encuentro los elegidos fueron Neal Sako, Isaac Nogués y Sergio De Larrea. EFE


