25 remates y un gol: el Barça menos efectivo de la temporada se estrella en Anoeta

Guardar

Barcelona, 19 ene (EFE).- Un 72,5% de la posesión, 25 remates, cinco postes, 604 pases completados, 22 centros al área, ocho saques de esquina, ocho paradas de Remiro, dos goles y un penalti anulados por el VAR. Ese fue el bagaje ofensivo del Barcelona en Anoeta, donde paradójicamente puso fin a su racha de once victorias consecutivas.

La Real Sociedad se pasó tres cuartos de partido persiguiendo sombras, pero sobrevivió al vendaval de juego azulgrana para derrotarle por 2-1 gracias a los goles de Oyarzabal (min.32) y Guedes (min.71), que neutralizó el empate de Rashford (min.70) en la jugada siguiente.

Desquiciados ante el infortunio y el arbitraje -casi siempre incómodo para los intereses azulgranas- de Gil Manzano, el Barça acabó pagando su falta de efectividad, que fue del 5%, la peor en lo que va de temporada en LaLiga, donde hasta el duelo de San Sebastian promediaba un 19,65% de acierto de cara a gol.

Y es que, además de partido de Anoeta, el equipo de Hansi Flick ha superado la veintena de remates en otras ocho jornadas de LaLiga. Y en todas ellas acabó saliendo vencedor del choque.

El récord de remates, hasta ahora, lo tiene en la visita del Girona al Estadio Olímpico Lluís Companys en la octava jornada. En el derbi, el Barça remató 27 veces y marcó dos goles (2-1), con un 68% de posesión y un 9,5% de efectividad, estadísticas que resulta de dividir los goles entre los disparos que van entre los tres palos.

Ya en la primera jornada, el cuadro catalán remató en 24 ocasiones para golear a domicilio al Mallorca (0-3), con un 17,6% de efectividad y un 71,1% de posesión. Y en la jornada siguiente, necesitó 26 remates (con un 16,7%), para remontar su partido ante el Levante (2-3) en el Ciutat de Valencia, donde su posesión se disparó hasta el 80%.

La efectividad del equipo azulgrana se elevó hasta el 30% en la cuarta jornada con la goleada ante el Valencia (6-0), frente al que firmó 24 remates y un 72,2% de posesión de balón. Y dos jornadas después vencía en Oviedo (1-3) con un 79,5% de posesión, 22 remates y un 21,4% de efectividad de cara a puerta.

También remató 22 veces (con un 11,8% de efectividad) en la visita de la Real Sociedad la séptima jornada (2-1), al que dominó con un 74,6% de posesión.

Más efectivo se mostró el equipo de Flick (un 30,8% de acierto de cara a gol) en Balaídos ante el Celta (2-4) la jornada 12, con 21 remates y un posesión del 61,4%.

La última vez que el Barcelona había superado la veintena de remates antes de Anoeta fue la jornada 16 ante Osasuna en el Camp Nou, con 24 tiros, un 79,95% y un 11,8% de efectividad para ganar por 2-0 al conjunto rojillo.

Sin embargo, lo de Donosti, por el resultado final y lo que acontenció además en el terreno de juego -cinco postes y dos goles y un penalti anulado- no tiene comparación en lo que va de temporada. Uno de esos partidos en los que no sale nada, pese haber acumulado estadísticas de sobre para protagonizar una goleada. EFE