San Sebastián, 16 ene (EFE).- Covite ha denunciado este viernes que hace un par de semanas recibió, a través de un formulario en su página web, un mensaje alegrándose de la muerte de sus familiares asesinados, víctimas del terrorismo, remitido desde una cuenta institucional vinculada al sindicato LAB.
Covite ha dado a conocer este hecho a través de la red social 'X', donde revela asimismo que la persona que lo escribió también expresó su deseo de que hubiera "más víctimas del terrorismo".
En concreto, el mensaje ofensivo decía textualmente: "Que vuestros familiares se pudran bajo tierra. Más tenéis que morir, llorones de mierda. Gora Euskal Herria y muerte a los españoles".
Un texto que, en opinión de Covite, "es el reflejo de una forma de pensar que desgraciadamente existe entre una parte de la sociedad vasca y navarra".
"Pura legitimación y exaltación del terrorismo -añade- y una incompatibilidad manifiesta con los principios más básicos de una convivencia democrática y de respeto a los derechos humanos".
Tras la recepción del texto ofensivo, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, respondió al remitente con un nuevo mensaje, al que ha tenido acceso EFE, con el fin de hacerle ver la "gravedad extrema" de su acto.
"No sólo por su contenido abiertamente ofensivo y de odio sino porque -el texto- fue remitido desde una cuenta institucional vinculada al sindicato LAB", explica.
"No sabemos si es consciente de que un mensaje como este, enviado desde una dirección corporativa, puede hacerse público y generar un serio problema a nivel de opinión pública para la organización a la que dice representar", le advierte Ordóñez en la misiva.
"En cualquier caso -prosigue-, deja constancia de una forma de pensar que resulta profundamente incompatible con los principios básicos de convivencia democrática y de respeto a los derechos humanos".
"Mensajes de odio como el suyo no nos amedrentan. Al contrario, confirman una vez más la necesidad de que Covite siga defendiendo los derechos de las víctimas del terrorismo a la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia. Precisamente para que discursos como el suyo no se normalicen ni se justifiquen", subraya Ordóñez.
Al mismo tiempo, la presidenta de Covite explica al interpelado, "con absoluta claridad", que los miembros de su colectivo "nunca, nunca, jamás" han sido ni serán como él.
"Nunca hemos deseado la muerte de nadie. Ni siquiera la de quienes, como usted, desean la muerte de nuestros familiares asesinados. Esa diferencia moral es la que nos define y la que seguirá guiando nuestro trabajo", recalca. EFE


