Bilbao, 16 ene (EFE).- Aleix Font, jugador del Surne Bilbao, aseguró este viernes que "con minutos y confianza" se ve capacitado para repetir partidos como el del pasado miércoles frente al PAOK Salónica, en la Copa Liga Europa, cuando Jaume Ponsarnau vuelva a darle "la oportunidad".
"Estoy satisfecho por haberme demostrado a mí mismo que me he mantenido concentrado durante estos meses sin tener tantas oportunidades y también por la respuesta de todo el mundo", apuntó el alero catalán en la previa de la visita mañana sábado a Miribilla del La Laguna Tenerife.
Font, con un rol secundario en la Liga Endesa (1,9 puntos en 6 minutos por partido), es el máximo anotador del Surne Bilbao en Europa (13,7) y frente al PAOK firmó 24 puntos y 5 rebotes con una serie de 6/7 en triples y un 8/9 en tiros de campo.
"Las temporadas son largas y cuando vine con un rol más secundario sabía que en algún momento iba a haber una lesión o un desajuste que me iba a dar la oportunidad para jugar. Por eso me he mantenido preparado", explicó el exterior, que ha incrementado su aportación tras la reciente lesión de Stefan Lazarevic.
"Es muy importante tener la humildad de saber cuál es tu papel y poder desempeñar un rol no protagonista cuando te toca y también dar el paso adelante y desempeñar el rol de protagonista cuando te toca", añadió.
En este sentido, Font considera clave el "trabajo psicológico" con profesionales para "generar confianza con el trabajo diario" porque considera que en el deporte de alto nivel "lo que te diferencia muchas veces" es el aspecto mental.
Por otro lado, el catalán admitió que partidos como el del PAOK alimentan en el vestuario "la ilusión" de poder repetir el título europeo y les generan la sensación de que "podemos si nos lo proponemos y si estamos concentrados".
Font se mostró optimista de cara al partido frente al Tenerife porque "cualquier equipo que viene a Miribilla se encuentra con una tarea difícil". "El equipo está en un momento no diría de dulce, pero sí en el que nos sentimos bien. Los jugadores tenemos mucha confianza entre nosotros y también con el 'staff", apuntó.
El exterior catalán cree, además, que "no tiene ningún sentido" fijarse como objetivo la Copa del Rey, algo casi imposible aunque "matemáticamente sea posible". "Virtualmente sabemos lo complicado que es porque hay cosas que no podemos controlar. Pero acabar la primera vuelta con un balance positivo sería muy bueno y creo que es a lo que intentamos aspirar y que somos capaces de hacerlo", apostilló. EFE
ibn/ro/jpd


