León, 16 dic (EFE).- El entrenador de la Cultural Leonesa, José Ángel Ziganda, mantendrá la misma idea desarrollada en las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey (Tropezón y Andorra), para el partido que le enfrentará este próximo miércoles a un rival de primera división, el Levante.
Ziganda, durante una comparecencia informativa este martes, ha esgrimido dos motivos: "para dar espacio y oportunidades en un partido, que además es oficial, a los que menos están actuando y porque han demostrado que se lo merecían por el comportamiento mostrado en los dos primeros partidos".
El entrenador, que no podrá contar con Eneko Satrústegui, Rubén Sobrino y Rodri Suárez aunque recupera al brasileño Lucas Ribeiro, ha mostrado el máximo respeto hacia el rival, pese a ser colista de la primera división porque, ha recalcado, "cualquier jugador de su plantilla tendría cabida en segunda".
Sobre la presencia del extremo Paco Cortés, cedido por el Levante y que sí está actuando y volverá mañana a hacerlo en Copa, ha precisado que en liga no juega tanto pero "no es por falta de nivel, sino de la lucha que hay en un puesto con mucha competencia y donde se están exigiendo mucho unos a otros, pero está preparado para jugar y tiene las ventajas y desventajas de la juventud", ha precisado.
En este sentido, ha valorado la aportación que están teniendo los jugadores menos habituales en la competición copera, varios de ellos artífices del ascenso a segunda división y que, ha recordado, "son gente madura, con los pies en el suelo, que valoran donde están y la dificultad de estar en esta categoría después de 'chupar mucho barro' y que siempre están disponibles y aprietan a sus compañeros". EFE
fps/rjh/jl


