Madrid, 15 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el acoso sexual y la corrupción "no tienen carné", pero la "contundencia" para acabar con estas lacras "sí tiene una siglas, una sola sigla, las del PSOE", en respuesta a los recientes escándalos que afectan a las filas socialistas.
Sánchez, en una comparecencia para realizar el habitual balance del Gobierno de final de año, ha reconocido que se han cometido "errores", pero ha resaltado los avances en los derechos de las mujeres que se han logrado con gobiernos progresistas, insistiendo en que el compromiso del Ejecutivo con el feminismo "es absoluto"
Ha asegurado que han sido el primer partido en afrontar el problema del acoso y de los abusos "con total transparencia, con absoluta contundencia, animando y protegiendo toda denuncia".
Según Sánchez, han sido los primeros en actuar ante estos comportamientos y en promover los derechos de las mujeres, recordando así que fueron pioneros en reconocer el derecho al aborto, hoy cuestionado por los gobiernos autonómicos del PP -ha dicho-, pioneros en la lucha contra la violencia de género y en aprobar la ley de paridad. EFE
Últimas Noticias
El Valencia recibe al Zaragoza de Dubi para encarrilar ser cabeza de serie en la Copa
El Supremo prohíbe salir del país a un excargo de Acciona por los amaños de obra del 'caso Koldo'



