El Caserío Ciudad Real quiere conseguir su segunda victoria a domicilio ante Frigoríricos

Guardar

Ciudad Real, 15 dic (EFE).- El BM Caserío Ciudad Real viaja a Cangas do Morrazo con la intención de ganar al conjunto gallego y conseguir su segunda victoria fuera de casa de la liga Asobal, a pesar de que para su rival será un partido "a vida o muerte" al ser el colista de la clasificación.

"Para ellos será un partido a vida o muerte; tenemos cinco puntos de diferencia y, si perdieran, la diferencia sería muy grande", ha comentado el entrenador del Caserío Ciudad Real, Santiago Urdiales, de cara al partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga Asobal, que se juega a partir de las 20.30 horas en el pabellón municipal O Gatañal, dirigido por los catalanes Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets.

Además, también cuenta en contra del equipo ciudadrealeño la cantidad de kilómetros que va a tener que recorrer para jugar este partido, ya que han tenido que salir esta mañana a las 7.00 horas de Ciudad Real y tienen previsto entrenar este lunes a las 20.00 horas en O Gatañal.

En este sentido, Urdiales ha hecho hincapié en las dificultades del choque "por el poco tiempo de descanso que tenemos y porque nos medimos a un equipo que, pese a ser colista de la tabla, tiene elementos de sobra para competir contra cualquiera que se les ponga por delante".

Sobre su equipo, el técnico ha afirmado que están "muy contentos" con la situación en la que están, "a falta de dos partido para concluir la primera vuelta". "Y habíamos firmado tener 11 puntos ahora mismo. Nuestro objetivo era este, al inicio de la temporada y estamos siendo capaces de mantenernos un puntito por encima de estos equipos", ha subrayado.

Urdiales ha añadido que el equipo quiere seguir dando pasaos en pos de la salvación, ahora contra el Cangas, que a su juicio tiene una buena plantilla por lo ha augurado que les va a tocar dar su mejor versión en defensa, "estar muy bien en ataque y cometer pocos errores". EFE

an/rr