Las Rozas (Madrid), 15 dic (EFE).- La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes por unanimidad un presupuesto ordinario para 2026 de 403,5 millones de euros, 31 millones más (8,4%) que en 2025, con la partida más grande derivada de los derechos audiovisuales de la selecciones con 111 millones.
Las cifras aprobadas por la directiva y refrendadas con 87 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, incluyen la cantidad de 26,7 millones por los derechos de la selección absoluta y 53,8 por la participación y organización de competiciones, entre ellos 22,4 por el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Los derechos audiovisuales de la Supercopa masculina alcanzarán los 12,6 millones, frente a los 11.3 de este año, los de la final de la Copa del Rey 8,9, los de las eliminatorias 23,9 y, a través del Convenio RFEF-LaLiga, percibirá 19,2 millones€
Los ingresos por derechos audiovisuales serán la partida más grande (111 millones), más de la cuarta parte del total, y la de patrocinios alcanzará 89 millones, la segunda que más recursos aporta con un 22 % . Entre derechos audiovisuales y patrocinios la RFEF prevé más de 200 millones.
Las cifras facilitadas plantean como gastos líneas de ayudas a clubes de 87 millones -7 más que en 2025-, de 40,3 millones para federaciones territoriales, dentro de los cuales figuran 2 millones para su digitalización, 2,5 millones para la mejora de infraestructuras en un plan a 3 años y 2,8 millones para la profesionalización de los presidentes.
El presupuesto contempla una inversión de 38,8 millones y, por primera vez en la historia, se incluye una partida de gasto para el fútbol inclusivo.
El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, destacó en la Asamblea que la RFEF ha perfeccionado el manual de procedimientos económicos y redefinido el modelo de reparto de subvenciones y ayudas "para hacerlo más equitativo y transparente".
También se refirió a la introducción de un nuevo sistema de justificación del 1% de los derechos audiovisuales que recibe el organismo y a los mecanismos de control, que garantizan la transparencia y el buen gobierno en todos los procesos, además de un reglamento de control económico para el ámbito no profesional.
Tras indicar que la RFEF está a la espera de la aprobación de la adaptación de sus estatutos a la Ley del Deporte por parte del CSD, "organismo con el que está trabajando en sintonía", el presidente habló de sus proyectos como la modernización de la RFEF, con la renovación de la Ciudad del Fútbol, la actualización de la imagen y la marca de la RFEF, el Congreso Nacional de Competiciones Formativas en Zaragoza del 12 al 14 de marzo y la OTT del fútbol español, cuya concesión se hará antes de que acabe este año. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Los sindicatos desconvocarán la huelga sanitaria tras alcanzar un preacuerdo con Sanidad
Rueda cree que el PSOE expone su "desorganización" y BNG su "cinismo" ante caso de acoso
El Supremo rechaza el intento de Cerdán de frenar la investigación de la AN sobre los pagos en metálico del PSOE

Hallado un hombre de 28 años muerto junto a la N-340 en Vélez-Málaga
El Ejército de Tierra dedica su calendario 2026 a los soldados que han socorrido a civiles: "Siempre disponibles"


