València, 13 dic (EFECOM).- El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina, ha valorado el acuerdo de pesca de la UE establecido en 143 días, del que ha dicho es resultado "del esfuerzo y los sacrificios" de los pescadores durante años, y de "la presión constante" del sector y de los que han estado a su lado.
Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) han cerrado en la madrugada de este sábado el acuerdo de las posibilidades de pesca en las aguas comunitarias del Atlántico y los días de capturas en el Mediterráneo para 2026, que finalmente se estableció en 143 días.
El conseller ha destacado que, por primera vez en seis años, se recuperan días de pesca, rompiendo con "cinco años de un plan socialista del Mediterráneo que ha liderado una etapa aciaga de recortes injustificados".
"Ahora, con un comisario sensato, se están haciendo las cosas con sentido común", ha manifestado en un comunicado remitido por la Generalitat.
Ha recordado que la continuidad de los 143 días está vinculada a la aplicación de medidas de sostenibilidad y compensación, y ha señalado que la pesca mediterránea "no necesita propaganda, necesita decisiones con sentido común y respeto a quien sostiene empleo y economía en el litoral”.
En este sentido, ha insistido en que el objetivo es consolidar esta primera corrección y seguir ganando margen, acreditando con datos la mejora del stock pesquero y defendiendo en Europa un marco regulatorio que permita trabajar. EFECOM
Últimas Noticias
Los sindicatos desconvocarán la huelga sanitaria tras alcanzar un preacuerdo con Sanidad
Rueda cree que el PSOE expone su "desorganización" y BNG su "cinismo" ante caso de acoso
El Supremo rechaza el intento de Cerdán de frenar la investigación de la AN sobre los pagos en metálico del PSOE

Hallado un hombre de 28 años muerto junto a la N-340 en Vélez-Málaga
El Ejército de Tierra dedica su calendario 2026 a los soldados que han socorrido a civiles: "Siempre disponibles"


