Barcelona, 12 dic (EFE).- El vicesecretario general de comunicación y portavoz de ERC, Isaac Albert, ha ironizado este viernes sobre el giro estratégico de JxCat en Madrid al abrirse a negociar con el Gobierno de Pedro Sánchez: "Les damos la bienvenida, ya era hora de que Junts se sumase a la defensa de Cataluña".
Así ha reaccionado Albert desde la red social X, después de que la portavoz de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, haya hecho un llamamiento a ERC a aprovechar conjuntamente la "debilidad" del Gobierno para "forzarlo a hacer concesiones que hasta ahora nunca se había abierto a acordar".
Albert ha interpretado esta apelación como un cambio estratégico en JxCat: "Ante el ofrecimiento de Míriam Nogueras a trabajar juntos para forzar al PSOE a hacer más concesiones, les damos la bienvenida. Ya era hora de que Junts se sumase a la defensa de Cataluña".
"Hace tiempo que decimos que cuantos más seamos, más fuertes seremos en la negociación. Tenemos abiertos frentes importantes en materia de financiación y de Rodalies. Aprovechemos el momento antes de que pasen 24 horas y cambien de opinión", ha ironizado. EFE
Últimas Noticias
Desarticuladas varias redes de sextorsión y blanqueo de capitales de ámbito nacional
Pepe Álvarez reclama que aflore "toda" la corrupción y se exijan responsabilidades
Dos testigos aseguran que Laiglesia vivía en el edificio en el que asesinaron a Helena Jubany
Testimonios recientes ante la jueza que dirige la investigación acreditan la presencia habitual de Santiago Laiglesia en la vivienda relacionada con el crimen de Helena Jubany, mientras la defensa insiste en la falta de pruebas concluyentes y solicita su liberación


