
Correos ha asegurado que la militante socialista Leire Díez, quien ocupó el cargo de directora de Filatelia y Relaciones Institucionales en esta empresa pública, "nunca fue responsable del voto por correo" en las elecciones generales del 23 de julio de 2023, ni tampoco "en alguna convocatoria electoral".
Así lo ha asegurado en un comunicado en el que ha recordado que el voto por correo es un proceso regulado por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), así como por la Ley Postal, que recogen que todas las tareas y funciones de Correos durante las elecciones corresponde coordinarlas al Consejo de Ministros y a la Presidencia de Correos.
"Desde Correos queremos desmentir tajantemente que dicha persona haya ostentado en algún momento esa responsabilidad", se lee en el escrito.
Correos ha recalcado que la imposición de "las obligaciones que corresponden a Correos" se aprueba mediante acuerdo de Consejo de Ministros, que posteriormente es desarrollado por las instrucciones de la Presidencia de la Sociedad Estatal, actualmente dirigida por Pedro Saura.
Además, ha detallado que "todas estas tareas y funciones" son desempeñadas en el ámbito de la Dirección de Operaciones, "que es a quien corresponde coordinar todos los efectivos y la gestión necesaria" para el correcto funcionamiento del voto por correo durante los comicios.
Últimas Noticias
Detenido en Arahal (Sevilla) un empresario como presunto colaborador de González Amador
Las comunidades mediterráneas y Madrid encabezarán el crecimiento en 2026, según el BBVA
Desestimados la mayoría de recursos al fallo por la explosión en Tui que causó dos muertes
La Comunidad de Madrid colabora en Atocha en la atención a afectados por el descarrilamiento en Córdoba
Equipos de emergencia regional y municipal se han desplazado a Puerta de Atocha para asistir a familiares y pasajeros, tras el choque de trenes en Adamuz, mientras hospitales y servicios sociales permanecen alertas ante la situación


