Granada, 15 may (EFE).- El director general del Granada, Alfredo García Amado, dijo que para su club es “un lujo” contratar a un técnico como José Rojo ‘Pacheta’ para “un proyecto a futuro” y que es la “persona adecuada para hacerse cargo del equipo”.
García Amado explicó ante los medios que “las decisiones de cambio de entrenador llegan cuando el club estima oportuno tomar esta decisión” reconociendo que “a lo mejor” tendrían que haber decidido “con anterioridad” el destino de Fran Escribá, anunciado esta semana a sólo tres jornadas del final de la fase regular en Segunda.
“Nunca lo sabremos, pero lo hacemos convencidos de que teníamos que hacer un cambio. Es una decisión meditada y trabajada. El último partido es el detonante tras una trayectoria del equipo que era preocupante. Hubo dudas en partidos anteriores y unanimidad ahora entre todos los que toman decisiones en el club”, añadió.
García Amado criticó las “declaraciones fuera de tono y de lugar” de Escribá tras su despido, argumentando que “aquí ha sido tratado de una forma excelente” y que “los que le cesamos somos los mismos que apostamos por su contratación”.
“La persona adecuada para venir es Pacheta, es un lujo tener a Pacheta para un proyecto a futuro”, dijo sobre el nuevo entrenador.
“No voy a valorar aun la temporada porque quedan nueve puntos por disputar”, expuso al ser cuestionado por este curso.
Sí que reconoció que “no es agradable estos cambios de entrenador porque significan que la parcela deportiva no ha funcionado, pero hay que tomar decisiones”.
“Si en una temporada tienes tres entrenadores es porque algo se ha hecho mal”, agregó García Amado, quien sobre la afición dijo que “es soberana” y que “puede expresar lo que quiera” siempre que lo haga con respeto.
García Amado aclaró que las decisiones deportivas en el Granada las toman la presidente Sophia Yang, su adjunto Javier Aranguren, él mismo como director general más Miguel Melgar y Javier Alonso, que permanecieron en la parcela deportiva del club tras la marcha hace meses de Matteo Tognozzi, que era director deportivo del club.
Además, a partir de ahora Pacheta “estará y tendrá un papel relevante” en ese grupo.EFE
jag/jl

