Pamplona, 2 abr (EFE).- Osasuna afronta un trascendental mes de abril con la aspiración de dejar atrás su prolongada y mala racha de resultados y sentenciar una permanencia que a día de hoy es el objetivo número uno.
El empate ante el Athletic Club del domingo rompió la racha de dos derrotas que acumulaba un cuadro navarro abonado a las tablas esta temporada. El resultado, positivo en la actual situación del equipo, reforzó en cierto modo la moral de un grupo de jugadores que llevaba encajando gol once jornadas seguidas.
Con más de una semana por delante, los de Vicente Moreno encaran un mes frente a rivales directos. Una victoria ante el Leganés (18º) el próximo lunes significaría la segunda en 18 jornadas para llegar a los 37 puntos, dando un paso de gigante hacia la salvación.
De los cinco encuentros jugados en Primera entre ambas escuadradas, Osasuna ha podido llevarse la victoria tres ocasiones, mientras que uno acabó en empate y otro en tres puntos para los madrileños.
Seis días después, el Girona visitará El Sadar. El conjunto gerundense está igualado ahora mismo con los rojillos, por lo que el coliseo navarro podría dictar sentencia para sobrepasar a su rival.
Una nueva salida el domingo 20 de abril será una prueba de fuego. Valladolid-Osasuna con unos pucelanos que podrían llegar prácticamente sentenciados, por lo que esta será una gran oportunidad para los de Vicente Moreno de llevarse el premio gordo.
El mes se cerrará cuatro días después. El Sevilla viajará a Pamplona con intenciones de no irse de vacío. El equipo de García Pimienta aspira a meterse en Europa, meta que hasta hace no mucho rondaba la cabeza de los aficionados osasunistas.
La relevancia de este mes se debe a que la competición se cerrará para Osasuna con cinco choques en mayo ante adversarios de mucho potencial. Villarreal, Betis y Atlético precederán a Espanyol y Alavés, últimos equipos en medirse a los de Tajonar. EFE
le/ja/apa
Últimas Noticias
La lluvia condiciona primeros ensayos en Jerez, con el debut de Bautista en Barni Spark
Scariolo traslada sus condolencias a las víctimas del accidente de Adamuz
Fran García: "Por mi mente pasaba: 'No estoy disfrutando, ¿y si dejo el fútbol?'"
Israel admite que, 40 años después, vive un "momento complicado" con España, pero no se niega a un "diálogo verdadero"
Las tensiones diplomáticas persisten tras el reconocimiento de Palestina por España y la retirada de embajadores, mientras desde la delegación israelí alertan sobre el auge de actitudes antisemitas y mantienen disposición para retomar la cooperación bilateral

La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Durante la sesión plenaria en Bruselas, los legisladores europeos, líderes y representantes mostraron su solidaridad tras la tragedia ocurrida en Córdoba, donde un siniestro ferroviario dejó decenas de fallecidos y cientos de afectados, según destacó Roberta Metsola



