
La Abogacía Española ha pedido la suspensión inmediata de todos los señalamientos previstos para este miércoles y mañana en los territorios afectados por el temporal que ha golpeado con fuerza la zona de Levante.
La medida, planteada por el Consejo General de la Abogacía, en coordinación con el Consejo Autonómico de la Abogacía de la Comunidad Valenciana, pretende evitar riesgos para ciudadanos y profesionales derivados de los desplazamientos, siguiendo la recomendación de las autoridades de suspender todos los traslados que sean evitables, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el Consejo ve "imprescindible" suspender los señalamientos en los partidos judiciales de las zonas afectadas y en aquellos circundantes. La entidad considera, además, que deben detenerse los plazos procesales de todos los procedimientos, aunque asegurando la prestación de servicios esenciales, para evitar que las consecuencias de la DANA afecten a los justiciables ante problemas de desplazamiento y comunicación electrónica.
La petición ha sido trasladada al Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado, a la Conselleria de Justicia de la Comunidad Valenciana y al Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad.
Asimismo, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Salvador González, mantiene en contacto permanente con el presidente del Consejo Autonómico Valenciano, Fernando Candela, a quien ha transmitido el apoyo y la solidaridad de toda la Abogacía.
Últimas Noticias
El Congreso examina hoy la idoneidad de Teresa Peramato para relevar a García Ortiz como fiscal general
La Cámara Baja celebra una comparecencia clave para analizar experiencia y trayectoria de quien podría asumir la máxima responsabilidad en el Ministerio Público tras una condena reciente, en medio de debate por la politización en la justicia española

Sánchez preside hoy una cumbre con Marruecos de perfil bajo en la que no habrá ministros de Sumar
Las tensiones comerciales en Melilla, la ausencia de figuras de Sumar y la discreción institucional marcan el encuentro entre representantes de España y Marruecos, mientras persisten retos sobre la gestión fronteriza, delimitación marítima y control aéreo



