Pezzolano advierte que el próximo partido "será el más difícil del año"

Guardar

Nuevo

Valladolid, 24 may (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha advertido este viernes, en rueda de prensa, que el próximo partido ante el Villarreal B, en el que está en juego el ascenso directo, "será el más difícil del año", aunque sea un rival que, supuestamente, no se juega nada.

"Solo vale ganar" en este compromiso y a eso se aferra el técnico uruguayo y la plantilla, aunque son conscientes todos de que la clave estará en "saber manejar los tiempos, y saber jugar los momentos del choque en todas las facetas".

Han trabajado durante la semana, no solo los aspectos tácticos, sino también el plano emocional, ya que habrá mucha presión en esta cita, y un entorno de euforia que Pezzolano confía en poder utilizar a favor, para poder llevarse los tres puntos, y tener el objetivo al alcance de la mano.

En este sentido, ha reconocido que "se va a vivir un ambiente diferente, con la gente volcada, un acompañamiento al equipo desde la salida del hotel, el estadio lleno, que hay que saber gestionar también, porque ese apoyo debe sumar y ser un aliciente más".

"Que nadie piense que va a ser un encuentro sencillo, porque enfrente hay un rival difícil, por los jugadores que tiene, de gran proyección, por cómo juega, ya que es bueno con el balón, y por eso es fundamental saber jugarlo, y manejar sus momentos, en todas las facetas y situaciones", ha precisado.

Cualquier detalle podría ser determinante a la hora de llevarse el triunfo, y por eso, quiere a todos los jugadores "al cien por cien", si bien ha dejado claro que "todos lo están" y que, el que salgan unos u otros solo dependerá de su decisión.

Sylla es uno de los que podrían entrar en ese once titular o, al menos, contar con minutos de juego, puesto que "ya está al máximo desde el anterior encuentro ante el Espanyol, pero no entró porque no lo vio oportuno, y fue Negredo el que, con su gol, dio el punto al conjunto blanquivioleta.

En su opinión, en casa deben seguir haciéndose fuertes "salir haciendo lo que se ha hecho en las últimas jornadas, siendo un equipo sólido, solidario y vertical cuando hay espacios", y sabiendo manejar esas fases en las que el rival tendrá el balón "porque también las habrá".

Preguntado sobre si iba a estar pendiente de lo que ocurra en otros campos, ha indicado que "no interesa lo que pase fuera, sino que es momento de ser responsables y ser un equipo de hombres dentro de la cancha, con capacidad para saber sufrir hasta el final".

"Se pasa por momentos complicados en todos los partidos, pero hay que saber imponerse al entorno y a lo que pueda pasar. Estamos acostumbrados a sobreponernos, pero si se da todo a favor, será mucho mejor", ha añadido el entrenador blanquivioleta.

Por último, cuestionado sobre si la posible venta del club afectaba al equipo, ha comentado que el Real Valladolid "está presidido por alguien muy inteligente, que va a decidir lo mejor para la entidad" y que sus jugadores están enfocados, exclusivamente, en este partido ante el Villarreal B. EFE

1010588

mim/pcr/og

Guardar

Nuevo