Líder contra colista para cerrar la temporada

Guardar

Nuevo

Barcelona, 24 may (EFE).- El Barça, campeón de la Liga Asobal y que busca cerrar la temporada con 59 de 60 puntos posibles, y el Fertiberia Puerto Sagunto, colista con tan solo seis puntos, cerrarán la competición doméstica en un duelo sin ninguna presión más allá de acabar con las mejores sensaciones.

Los azulgranas, eso sí, lo harán con la motivación de encarar con mayor confianza sus dos próximos retos: la Copa del Rey (del 31 de mayo al 2 de junio) y la Final a Cuatro de Colonia (8 y 9 de junio).

Delante, tendrán a un Puerto Sagunto que solo ha podido sumar dos victorias y dos empates en la Asobal y que no conoce el triunfo desde la jornada 11, en la que derrotó al Frigoríficos del Morrazo Cangas (34-26), próximo rival azulgrana en la Copa del Rey.

Contra los valencianos, el entrenador azulgrana, Carlos Ortega, tiene en sus manos seguir apostando por sus primeras espadas, Dika Mem en ataque y Thiagus Petrus en la defensa, o apostar por los jóvenes y menos habituales.

Quien no participará es Melvyn Richardson, que descansará y no podrá seguir escalando en la tabla de goleadores de la Asobal, donde es sexto con 145 tantos, muy lejos del máximo artillero, Carlos Álvarez (Ademar León), inalcanzable con sus 190 dianas.

También descansará Gonzalo Pérez de Vargas, por lo que se prevé que el portero titular sea Emil Nielsen, escudado por el joven Filip Saric si el partido se resuelve temprano.

Ambos deberán vigilar con el principal recurso ofensivo del cuadro valenciano, Adrián Nolasco (152 goles), que es también el máximo asistente del equipo, con 86 pases de gol.

Después de superar unas lesiones ligamentosas, el central Domen Makuc tuvo sus primeros minutos de la temporada en la anterior jornada, y lo celebró con dos tantos en la victoria ante el Bada Huesca (41-29), una sensación que buscará repetir en Valencia.

Ante el Puerto Sagunto, el Barça no podrá contar con Jaime Gallego ni Pol Valera, bajas de larga duración, descansarán Pérez de Vargas, Richardson y Hampus Wanne, que sufre una infección respiratoria, y entran en la convocatoria los jóvenes del filial Petar y Djordje Cikusa, Filip Saric e Ian Barrufet.

"Queremos terminar bien, porque hemos estado trabajando todo el año. Es el último esfuerzo antes de la Copa del Rey y la Final Four de la Champions", afirmó en declaraciones al club el lateral izquierdo Timothey N'Guessan.

El francés aseguró que el duelo servirá para "tomar confianza" para los dos últimos grandes objetivos, un tramo de la temporada que considera "el más importante". EFE

1012149

agp/gmh/og

Guardar

Nuevo