La antigüedad y el sobrepeso, principal hipótesis del accidente en el restaurante de Palma

Guardar

Nuevo

Palma, 24 may (EFE).- La antigüedad de la terraza del restaurante y el sobrepeso de los clientes es la causa combinada que habría causado el derrumbe del restaurante de la Playa de Palma que ha supuesto la muerte de 4 personas y ha causado 16 heridos.

El jefe de los Bomberos de Palma, Eder García, ha declarado este viernes a los medios que "todo apunta" a estas dos razones, si bien ha subrayado que la investigación de los motivos del hundimiento de la terraza del 'Medusa Beach Club' está abierta, por lo que hasta que no concluya no se ofrecerá la versión oficial.

El Ayuntamiento de Palma está recopilando toda la información sobre los permisos y documentación de este local, que estaba lleno cuando se produjo este suceso pasadas las 8 de la tarde del jueves.

"En una superficie de 20 metros cuadrados encontramos a 20 víctimas", ha resaltado García, que ha explicado que la bóveda que cedió y se vino abajo era de 'marés', piedra arenisca típica de Mallorca habitual en las casas que se construían hace décadas junto al mar.

En la investigación también trabajan los grupos de Homicidios y Científica de la Policía Nacional, en el primer caso para descartar que se trate de un atentado.

Los bomberos han estado trabajando para desescombrar y confirmar que no había ninguna víctima más hasta las 4 de esta madrugada, ha señalado García.

El jefe de los Bomberos ha querido agradecer expresamente el trabajo realizado durante horas y con urgencia por parte de todos los profesionales de emergencias que se desplazaron al lugar para atender cuanto antes a las personas damnificadas.

También ha enviado un mensaje de ánimo y apoyo a las familias de los fallecidos y los heridos. EFE

ja/tar/cri

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar

Nuevo