Etxeberria augura un partido "exigente" para el Eibar que sentirá el aliento de la afición

Guardar

Nuevo

Eibar (Gipuzkoa), 24 may (EFE).- El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha augurado un partido "exigente" este domingo ante un "gran rival" como el Sporting de Gijón, pero ha confiado en las opciones de su equipo, que "no estará solo" y sentirá el aliento de la afición.

Etxeberria ha hecho estas declaraciones en la previa del crucial encuentro de este fin de semana en el que el Sporting se juega entrar en la fase de promoción a Primera y el Eibar busca un triunfo que le permita seguir soñando con el ascenso directo.

El técnico guipuzcoano ha dejado claro que cree en las opciones de su equipo, que atraviesa un "gran momento". "Nos hubiera gustado depender solo de nosotros mismos, pero lo que depende de nosotros es competir cada minuto para ganar", ha recalcado.

Etxeberria ha restado importancia a la ausencia por lesión de piezas fundamentales de su equipo como su máximo goleador Jon Bautista o el lateral Tejero.

"Tenemos bajas, pero también una gran plantilla. El once que vamos a presentar el domingo va a ser de garantía y competitivo. Nosotros tenemos una gran plantilla y plena confianza en lo que tenemos y en lo que vamos a hacer", ha subrayado.

Etxeberria ha querido agradecer "de antemano" la presencia de aficionados armeros en Gijón y se ha mostrado convencido de que el equipo no estará solo y sentirá "el aliento de la grada".

Precisamente, esta semana se cumplen diez años del histórico ascenso del Eibar a Primera División que Etxeberria aspira a revivir. "Queremos conseguir ese ascenso. En El Molinón, en un ambientazo, ante un gran equipo. Es un partido de fútbol con mayúsculas y ahora es el momento", ha abundado.

Para conseguir el triunfo, el de Elgoibar cree que tienen que haber un punto de "ambición". "Ha llegado nuestro momento. Nosotros no podemos especular, necesitamos ganar para obligar a nuestros rivales. Llegar a la última jornada con la posibilidad de ascender tiene demasiado peso como para no ir a por el partido desde el principio", ha concluido. EFE

1002935

lrb/cgc/og

Guardar

Nuevo