El regreso del contingente Líbano se completa este sábado con la llegada de 180 efectivos

Guardar

Nuevo

Badajoz, 24 may (EFE).- El regreso del contingente Brigada Líbano XL, que lleva seis meses en tierras libanesas, concluirá este sábado con la llegada a Badajoz de la tercera y última rotación, integrada por 180 efectivos.

En la primera rotación regresaron el pasado 14 de mayo un total de 50 militares mientras que en la segunda, tres días después, llegaron a España un total de 200 efectivos, aproximadamente.

El pasado 14 de mayo retornaba a tierras extremeñas la primera rotación del contingente de la Brigada Extremadura XI desplazado al Líbano, donde ha liderado la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en misión en el país asiático.

El jefe accidental de la brigada, el coronel Vicente Aláez, trasladó durante el discurso de recibimiento a los efectivos el mensaje de agradecimiento por parte del Ejército por el trabajo realizado en tierras libanesas.

La brigada Aragón I ha relevado por su parte a la Extremadura XI en la misión española en ese país, que está integrada por 650 militares, a los que la ministra de Defensa, Margarita Robles, felicitó este viernes por su labor en una situación complicada como la actual a causa del conflicto en Gaza.

Margarita Robles y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro López Calderón, mantuvieron una videoconferencia con los mandos de los contingentes saliente y entrante de la operación “Libre Hidalgo2” en la misión del Líbano.

En pleno proceso de relevo, la Aragón I, bajo el mando del general de brigada Guillermo García del Barrio, se hace cargo a partir de este viernes de la Brigada del Líbano (BRILIB XLI) en el sector Este, en el marco de la misión de vigilancia de la “blue line” de la ONU, en la zona fronteriza entre Israel y Líbano. EFE

1011213

jlr/as/aam

Guardar

Nuevo