Eibar y Valladolid sueñan con Primera con el Sporting como juez del ascenso y promoción

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 24 may (EFE).- Leganés, líder, y Valladolid, segundo, buscarán el ascenso directo con una victoria frente a Racing de Ferrol y Villarreal B, respectivamente, y esperando un tropiezo del Eibar ante el Real Sporting, mientras que por la zona baja Andorra y Alcorcón se aferran a un milagro para salvarse, algo a lo que también aspira, con alguna opción más, el Amorebieta.

Las cuentas son claras para el Leganés. Necesita una victoria frente al Racing de Ferrol y que el Eibar no gane en El Molinón al Real Sporting de Gijón, equipo que, en parte, será juez del ascenso de uno u otro modo, ya que de su rendimiento también están pendientes el Valladolid, segundo, y Oviedo, sexto, y Elche, octavo.

El Real Sporting de Gijón quiere amargar los intentos de ascenso directo del Eibar pero en beneficio propio ya que el conjunto asturiano es séptimo, a dos puntos del Oviedo, y, por tanto, un triunfo reforzaría sus opciones de promoción de cara a la última jornada. Además, si gana el Eibar y el Valladolid se impone al Villarreal B, el conjunto castellano ascenderá de forma directa y provocará el descenso del equipo castellonense.

De ese partido en El Molinón también estará pendiente el Espanyol, cuarto clasificado a tres puntos del Eibar. El cuadro catalán, que visita al Amorebieta, quiere asegurar la promoción y si pudiera ser como tercero mejor. Ganar no será fácil porque al conjunto vasco solo le vale la victoria para seguir con ciertas opciones de permanencia.

Una victoria, e incluso un empate, podría valer para acabar el campeonato en promoción al Racing Club de Santander, que recibe a un Real Zaragoza que lleva cuatro partidos sin ganar y necesita hacerlo para no complicarse la salvación de cara a la última jornada.

También necesita la victoria el Real Oviedo para mantenerse en promoción. Para ello espera ganar a un Andorra casi desahuciado al que incluso ganando puede no que lo valga para mantener la categoría.

A todo o nada afronta su partido el Alcorcón ya que todo lo que no sea ganar como visitante al Levante le condenará. Su rival, a cuatro puntos de la promoción, tratará de llegar con opciones de alcanzar esa sexta plaza en la última jornada aunque ese objetivo se antoja difícil ya que incluso ganando los dos partidos es muy probable que no lo consiga.

Mirandés y Huesca, ambos con 45 puntos, solo uno por encima del descenso, están obligados a ganar para no complicarse su futuro en la última jornada.

El Mirandés visita el Carlos Belmonte, dónde le espera un equipo manchego a pleno rendimiento tras sellar la salvación al encadenar seis partidos sin perder.

El Huesca, por su parte, visita al Cartagena, que puede disfrutar de la permanencia y, con los deberes hechos, se ha quedado sin objetivos en este tramo final.

El Eldense, a tres puntos del descenso, no se puede descuidar en el derbi alicantino en el Martínez Valero frente al Elche, puesto que los locales están a solo dos de la promoción y una victoria les haría llegar con opciones de alcanzar la sexta plaza en la jornada final.

La jornada se completa con el duelo entre el Burgos, ya salvado y a cuatro puntos de la sexta plaza, y el Tenerife, también con la permanencia asegurada y esperando que lleguen las vacaciones sin objetivos a mitad de tabla.

Programa jornada 41

· Domingo 26 mayo

18:30 Albacete - Mirandés

Amorebieta - Espanyol

Burgos - Tenerife

Cartagena - Huesca

Elche - Eldense

Racing de Ferrol - Leganés

Racing Club - Real Zaragoza

Levante - Alcorcón

Real Oviedo - Andorra

Real Sporting - Eibar

Valladolid - Villarreal B. EFE

drl/nam

Guardar

Nuevo