Comienza en Madrid la Final Four de hockey hierba con la mente en los Juegos de París

Guardar

Nuevo

Madrid, 24 may (EFE).- El Club de Campo Villa de Madrid ha dado este viernes el pistoletazo de salida a las finales a cuatro de la Liga MGS, la Liga Iberdrola y la División de Honor B de hockey hierba, que servirán como preparativos a los Juegos Olímpicos de París 2024, según ha explicado el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó.

“Los jugadores están ahora mismo pensando en su clubes pero yo sé que la cabeza la tienen puesta en las listas que van salir para conformar el equipo olímpico”, ha comentado el presidente a EFE al inicio del campeonato nacional que “ha colgado el cartel de lleno” hasta el próximo domingo, con una asistencia superior a las 5.000 personas.

El RC Polo de la Liga MGS -la competición masculina de hockey- y el Club de Campo en la Liga Iberdrola -el torneo femenino- son los “favoritos” para hacerse con el campeonato después de haber quedado primeros en la fase regular, aunque Deó ha advertido de que en las finales a un partido “puede pasar cualquier cosa”.

A partir de las dos de la tarde del sábado, el RC Polo se medirá al RS Tenis en la primera semifinal de la Liga MGS, cuyo ganador se enfrentará en la final del domingo al vencedor del duelo entre el Club de Campo y Club Egara.

En cuanto a la Liga Iberdrola, el Club de Campo y el Atlètic Terrassa HC se jugarán a las diez de la mañana la primera plaza de la final y, por el otro lado del cuadro, el Junior FC y RC Polo pelearán a continuación por ser el segundo finalista de la cita deportiva.

Cuando finalice la Final Four, la selección masculina prepará el encuentro frente a Bélgica de la Pro League, mientras el equipo femenino afrontará desde el 3 de junio, en Terrassa, la FIH Hockey Women’s Nations Cup 2024 como última prueba antes de París, donde el presidente ha pedido “ir paso a paso” ya que las selecciones ocupan el sexto y séptimo puesto de la clasificación mundial, respectivamente.

“Primero hay que hacer una buena fase previa para tener un buen rival en el cruce de cuartos y luego en ese partido puede pasar cualquier cosa (…) Después ya hablaremos si hay posibilidades de medalla”, ha insistido el mandatario español.

En esa línea, el director de Marketing y Comunicación de Lexus, patrocinador del torneo, Aurelio García, ha valorado las “buenas actuaciones” que suele realizar España en sus participaciones olímpicas, al finalizar entre las diez mejores selecciones del mundo en el “cien por cien” de los casos.

La marca de automoción japonesa, vinculada el mundo del hockey desde 2017, ayudará en la organización de esta final, con cuatro vehículos liderados por el LBX, en el que los propios socios del Club de Campo Villa de Madrid podrán disfrutar de las múltiples activaciones organizadas en el propio recinto.

“Al final, entre el público que viene a ver las finales y los socios vamos a conseguir acercar el hockey a más de 10.000 personas este fin de semana”, lo que constituye un “éxito” al tratarse de un deporte que “requiere del apoyo de empresas privadas” para obtener mayor visibilidad, ha añadido García.

Para el responsable de Marketing de Lexus, empresa que colabora con EFE en la difusión de este contenido, valores como la cultura del esfuerzo o el trabajo en equipo, sumado a un perfil de público similar entre el deporte y la marca de automoción son los principales puntos que sustentan una colaboración que “seguramente” tendrá continuidad en el futuro.EFE

dgm/og

(foto)

Guardar

Nuevo