Álvarez (UGT) cree que el reconocimiento de Palestina es una decisión "valiente" y "justa"

Guardar

Nuevo

Pamplona, 24 may (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que la decisión del Gobierno del reconocimiento del estado palestino es "valiente" y "justa" y se tenía que haber tomado "hace mucho tiempo".

Álvarez, quien asiste en Pamplona al acto de celebración del 50 aniversario de la refundación de la UGT de Navarra, ha puesto de relieve el hecho de que, tras ese reconocimiento, "se haya picado tanto el Gobierno de Netanyahu, que parece que sobre todo la posición de España la ha dolido hasta el infinito".

Por lo tanto, ha dicho a los medios de comunicación, en la UGT sienten "satisfacción y, sobre todo, compromiso con el pueblo palestino, que vamos a intentar que se continúe teniendo de manera muy amplia en nuestro país. Lo demás yo creo que son pataletas".

El líder de la UGT ha destacado que los ciudadanos españoles no están acostumbrados a que los gobiernos "respondan con este lenguaje tan soez que ha empleado Netanyahu cuando el presidente Sánchez le dijo a la cara lo que los españoles y las españolas pensamos en relación con sus políticas, que Milei lo ha multiplicado de manera absolutamente estrambótica y que nos deja a todos un poco sin palabras. Pero en todo caso, si duele y pica, pues sal".

Acerca del presidente argentino, ha resaltado que Milei está inmerso en una "huida hacia delante, con una situación insoportable" en su país, e intenta "mirar hacia el exterior" criticando al Gobierno de España.

Álvarez ha declarado que se siente "plenamente al lado" de los sindicatos argentinos que ya han convocado dos huelgas generales; de las personas que en Argentina "en estos momentos se mueren de cáncer porque les han suspendido los programas de soporte público para la medicación"; y de los jubilados y los pensionistas de ese país, "que les han recortado las pensiones y que están sufriendo una inflación absolutamente brutal".

"No me siento nada identificado con las políticas de un señor que se jacta de que ha reducido el déficit público bajando impuestos, pero sobre todo recortando todos los servicios públicos", ha asegurado.

Al ser preguntado por la retirada de la embajadora española en Argentina, ha considerado que es una medida "proporcionada" y ha pedido que se tenga "la habilidad suficiente" para que Milei "no pueda hacer de esto una causa en Argentina".

"El nacionalismo genera situaciones de estas características", ha señalado Álvarez, quien ha aseverado que "alimentar la bestia tampoco nos va a dar ningún buen resultado".

Ha hecho hincapié en que "esto es lo que nos trae Vox a España" y en este sentido ha pedido a los trabajadores que, aunque estén "hartos" de que no se solucionen sus problemas, como el de la vivienda, "piensen que la solución no es Vox", una formación que "lo único que va a traer es más problemas". EFE

jr/aam

Guardar

Nuevo