Albares cosidera la energía un "asunto de Estado" en un contexto mundial de transformación

Guardar

Nuevo

Zaragoza, 23 may (EFECOM).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, considera que la energía, en un contexto mundial convulso y en transformación, debe de ser considerada un "asunto de Estado y en este ámbito ha considerado a Aragón, la punta de lanza por su "excelencia" en la producción de energías renovables.

Albares ha clausurado en Villanueva de Gállego (Zaragoza) el Foro Sella titulado 'De la tierra al dato: electrificación, redes y cohesión', con la participación, según el ministro, de "instituciones y empresas que son verdaderos agentes del cambio estructural" que la energía tiene que hacer para la "seguridad estratégica de Europa".

Ha recordado que Aragón, en 2016, tenía 1.800 millones de vatios de energía renovables, y hoy día suman 9.000 millones, con capacidad de multiplicarlos por dos, algo que "no es comparable" con nada que suceda en el resto de Europa.

Una capacidad que ha servido, ha reconocido, para que grandes empresas como Amazon Web Services o Forestalia anuncien en dos días inversiones millonarias en la comunidad.

A esas decisiones empresariales les ayuda la ubicación de la comunidad pero también su liderazgo en la capacidad de producir energía renovable y el capital humano.

Si la comunidad sigue en esa línea, ha dicho, continuará captando inversiones, lo que significará más empleos cualificados y más empresas para las plataformas logísticas gracia a la competitividad en los precios de la energía que la comunidad puede ofrecer.

La energía, ha abundado, es un asunto clave, transversal y "de Estado" que importa a las industrias, a la gente y a la seguridad nacional. "Es el clavo del abanico del mundo", ha enfatizado. EFECOM

ipl/jls/jla

(Foto)

Guardar

Nuevo