Alegría asegura que el Gobierno respeta las instituciones que el PP ve "colonizadas"

Guardar

Nuevo

Madrid, 22 may (EFE).- La ministra portavoz y titular de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado que el Ejecutivo "ha respetado, respeta y respetará" las instituciones ante las acusaciones de la diputada del PP Macarena Montesinos, quien reprocha al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haber emprendido su "colonización total".

Para demostrarlo, la diputada ha exhibido en la sesión de control del Congreso un papel con una larga lista de casos en los que según los populares se aprecia cómo con Sánchez "las instituciones públicas del Estado han dejado de ser independientes para ser sanchistas".

En particular, ha citado al director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, y a la presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa, a los que considera "dos militantes del PSOE a las órdenes del Gobierno" que han "destrozado" la reputación de ambas entidades.

A su entender, el CIS y RTVE han contribuido a "escenificar el gran bulo del año" consistente en "los cinco días de reflexión de Sánchez y su dimisión fake".

Ha sumado esta afirmación a una retahíla de reproches contra el Gobierno y Pedro Sánchez, "el único presidente de la historia condenado por hacer trampas en unas elecciones".

Además de dejar claro el "respeto" del Gobierno hacia todas las instituciones, la ministra Alegría le ha replicado invitándola a un ejercicio de "memoria" sobre la manera en que el PP ha actuado respecto a las instituciones en su reciente historia.

Y así ha citado desde la "mal llamada policía patriótica" montada "para espiar a adversarios políticos" hasta la modificación de las mayorías para "controlar" a RTVE, los 2.000 días que han pasado sin renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el que el PP haya "cuestionado la legitimidad de este Gobierno".

Todo ello para concluir que el PP "no tiene un proyecto político" porque solo basa su proyecto "en el bulo, la mentira y el insulto" y hacer hincapié en que los ciudadanos ya sancionaron a este partido al llevarles "a la oposición" precisamente "por su forma de hacer política". EFE

adr/oli

Guardar

Nuevo