El internacional luso João Moutinho ficha por el Braga por una temporada

Guardar

Nuevo

Lisboa, 25 ago (EFE).- El internacional portugués João Moutinho ha regresado a su país natal para reforzar al Sporting de Braga, que ha fichado al experimentado centrocampista por una temporada, según anunció hoy el club.

Moutinho, de 36 años, llega libre tras finalizar hace poco su vinculación con el Wolverhampton Wanderers inglés, al que representó durante cinco campañas.

Su futuro ha sido a menudo objeto de titulares en los periódicos deportivos portugueses, que llegaron a informar de que el jugador, a pesar del interés inicial del Braga, habría optado por regresar al Oporto, donde militó con gran éxito entre 2010 y 2013.

Según la prensa local, incluso pasó reconocimiento médico con los "dragones", pero el fichaje no se concretó.

El Braga será el tercer conjunto al que João Moutinho representará en Portugal, tras el Sporting y el Oporto.

Su formación y primeros años como profesional fueron con los "leones", donde llegó a ser capitán y considerado "hijo pródigo" de su cantera.

Sin embargo, tras seis años en el primer equipo del Sporting, protagonizó uno de los traspasos más inesperados y polémicos del fútbol portugués al fichar por el rival Oporto.

Disfrutó de tres exitosas campañas en el cuadro blanquiazul, donde fue una de las piezas centrales de una época dorada para el club, y conquistó tres Ligas, una Copa y tres Supercopas de Portugal, además de una Liga Europa.

Después pasó cinco años en el Mónaco francés, donde se proclamó campeón en un equipo en el que jugaba un joven Kylian Mbappé, y luego dio el salto a la Premier.

Fue un fijo en la selección portuguesa durante años, y formó parte del equipo de las "quinas" que se proclamó campeón de Europa en la Eurocopa de Francia 2016.

Moutinho protagonizó, junto a Cristiano Ronaldo, uno de los momentos más célebres de aquella hazaña, cuando el ex del Real Madrid trató de animarle para que fuera uno de los jugadores que marcara en la tanda de penaltis de la semifinal contra Polonia.

Ante la indecisión de Moutinho -que había fallado su penalti contra España en la Eurocopa de 2012-, Cristiano le pidió que marcara con un "¡Ven a tirar! ¡A la mierda si perdemos! ¡Tú tiras bien!", que pasó a la historia del fútbol portugués. EFE

mc/cch/asc

Guardar

Nuevo