Madrid, 18 jul (EFE).- El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que quiere bajar el IVA a las peluquerías, una medida que no ha incluido en su programa electoral pero que el PP ha reclamado con insistencia en el Senado.
En una entrevista con Antena 3, Feijóo ha defendido esta medida por coherencia, ya que los populares la votaron en la Cámara Alta, y porque "se han cerrado muchos salones" y "pasar del 10 al 21 % ha sido muy duro" para este sector.
La bajada de IVA de las peluquerías ha provocado polémica en esta legislatura e incluso llevó al PP a pedir amparo ante el Tribunal Constitucional en época de Pablo Casado.
En 2021 la entonces presidenta del Senado, Pillar Llop, anuló un votación en la que se había aceptado la rebaja del IVA de las peluquerías a partir de una enmienda en la Ley de Lucha contra el Fiscal que logró reunir una mayoría alternativa a los votos del PSOE, que no llega a la mayoría absoluta en esta Cámara.
Por otra parte, Feijóo ha vuelto a mostrar su rechazo a que se establezcan peajes en las autopistas, lo que vería "discriminatorio" para las autonomías de la periferia.
Además, ha reeditado sus críticas a los directivos de Correos, a los que tilda de "mediocres" porque ve grave la falta de planificación y que en las oficinas haya 400.000 votos pendientes de recoger. "Que queden 400.000 sin votar porque tengan la documentación en las oficinas no es un dato como para celebrar, creo yo", ha recalcado. EFE
ml/aam
Últimas Noticias
El abogado del abuelo del niño muerto en Garrucha denuncia el fracaso del sistema
Jensen, Xenia y Ana Vitoria, bajas en el Atlético por un proceso vírico
Guardiola reivindica el "espíritu de conciliación y unidad" en el aniversario de la Constitución de 1978

Clavijo destaca en el Día de la Constitución la "urgencia" de defender los valores democráticos para no perderlos

Directivo de Emergencias afirma a la jureza de la dena que planteó enviar alertas a las 17.15 y 17.38 horas
Expuso ante la magistrada que sugirió difundir avisos para la ciudadanía en dos momentos críticos, antes de la constitución del centro de coordinación de emergencias y tras detectar riesgos por inundaciones, enfatizando la urgencia ante la amenaza sobre diversas localidades



