
La reina Letizia lleva una semana muy dura por los actos que ha tenido que afrontar, que la han llevado a mantener un luto prolongado. Empezó el lunes con el funeral de la princesa Irene de Grecia en Atenas, para pasar después el martes en Adamuz y Córdoba en señal de apoyo a las víctimas del descarrilamiento. Su homenaje a las víctimas se mantuvo en Fitur el jueves y este viernes ha cerrado el luto en la Recepción en el Palacio Real del Cuerpo Diplomático acreditado en España.
De hecho, se trata de una de las citas más importantes para el armario de la monarca, en el que mantiene su propio protocolo: sin trajes ni cortes midi. Es un acto para el que suele llevar vestidos largos de gala, de la misma manera que la Pascua Militar, ambos actos siendo por la mañana. Es más, no es extraño verla reutilizar el mismo atuendo en los dos eventos de enero.
En cuanto al look de este año, ha escapado del negro y el luto, pero sin dejar de lado la sobriedad a la que se ve inclinada por las recientes tragedias. Para ello, ha rescatado de su armario un vestido de terciopelo azul de Felipe Varela, uno de sus grandes diseñadores de referencia. Volviendo a esa relación con el acto del 6 de enero, doña Letizia estrenó este vestido en la Pascua Militar de 2018.
La segunda vuelta al vestido de la reina Letizia
Sin embargo, en esta ocasión ha cambiado de joyas y peinado para darle un toque completamente diferente. En la primera ocasión apostó por un moño, mientras que ahora llevaba el pelo suelto. Se trata de un vestido con cuello bobo, un frontal de botones y una falda tipo columna que cuenta con un elegante bordado de flores en el bajo. Además, el vestido se remata con un cinturón con hebilla cuadrada.
Es un evento al que la reina Letizia acostumbraba a iluminar con el color de sus atuendos, pero lleva tres años seguidos apostando por la sobriedad del azul marino, por lo que no es solo una cuestión relacionada con su reciente luto.

Sus apuestas en 2025 y 2024
Doña Letizia volvió a captar la atención el año pasado, cuando eligió una camisa blanca de The 2nd Skin Co con mangas abullonadas, coordinada con una falda azul klein ajustada en la cintura y de gran vuelo de Atelier Aletheia. La combinación reforzó su preferencia por fórmulas clásicas y piezas con volumen en actos institucionales.

En 2024, llevó un vestido que no le suele traer mucha suerte, por ser protagonista de pequeños imprevistos en cada una de sus apariciones. Estrenado en la Pascua Militar de 2022, la prenda, de autor aún desconocido, es de color azul navy con efecto ‘moiré’, botonadura forrada y lazada en la cintura.
En esa primera ocasión, el broche de perlas que lucía en el pecho cayó al suelo y el rey Felipe VI tuvo que ayudarla a recuperarlo. En la segunda vez que lució este diseño, una pulsera se deslizó al suelo durante el saludo, obligándola a inclinarse para recogerla.
Últimas Noticias
Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 3
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

La reflexión de Julio Rodríguez, el adolescente de 16 años que participó junto a su amigo en las labores de rescate de Adamuz: “La vida puede cambiar en cuestión de segundos”
El joven fue de los primeros en llegar al lugar, siguiendo a los servicios de emergencia y guiado por los reclamos de auxilio: “Había mucha gente que salvar”

La borrasca Ingrid obliga a restringir el tráfico por el estado de las carreteras: la patronal de supermercados alerta de desabastecimiento de alimentos
Nueve comunidades autónomas se encuentran este viernes en alerta por las nevadas, que se producirán en cotas bajas en amplias zonas del país

Conoce cuáles son las mejores horas del día para usar la luz en España
Para ahorrar en tu factura, lo ideal es estar actualizado sobre la tarifa promedio de la energía eléctrica y lo momentos del día en el que más barato está el servicio

Miranda Rijnsburger vuela de urgencia a Punta Cana ante el delicado estado de Julio Iglesias
La mujer del cantante se desplaza desde Miami tras la llamada de los empleados de la villa del artista, preocupados por su ánimo y su salud en medio de la tormenta mediática


