
Los históricos terrenos del Gran Parque de Windsor acogerán muy pronto a algunos de los superhéroes más populares del Universo Marvel. La productora Marvel Studios, perteneciente a Disney, ha alcanzado un acuerdo con Crown Estates, entidad que gestiona el patrimonio de la Corona británica, para poder rodar su próxima película en estas zonas verdes cercanas al Castillo de Windsor.
Según ha adelantado el diario británico The Sun, el gigante audiovisual ha desembolsado una “cifra millonaria” para poder grabar una nueva superproducción en esta emblemática localización. En concreto, el parque será escenario de Vengadores: Doomsday, en la que participan figuras internacionales como Chris Hemsworth (Thor), Tom Hiddleston (Loki) o Sir Ian McKellan (Magneto).
El rodaje, que ya ha comenzado sus preparativos y se alargará durante todo este verano, movilizará a alrededor de 300 personas entre equipo técnico y artístico, tal y como apunta el citado medio.
Aunque se desconoce la cifra exacta que Marvel Studios ha pagado por rodar en el Gran Parque de Windsor, fuentes internas mencionan a The Sun que asciende a “varios millones de libras”, una suma que estaría muy por debajo de los miles de millones que recauda cada entrega de esta exitosa saga cinematográfica. Valga recordar que Avengers: Endgame, una de las entregas previas, superó los 2.700 millones de dólares en taquilla mundial, colocándose como la segunda película más taquillera de la historia.

En esta nueva cinta de Marvel, Windsor Great Park alberga sets que figuran en los documentos de producción como la casa de Luke Cage —el personaje conocido como Power Man, dotado de fuerza sobrehumana y piel invulnerable— y la residencia de Annie Reynolds, quien sería la madre de Sentry, un posible nuevo personaje incorporado al universo. Fotografías difundidas por The Sun muestran la construcción avanzada de una vivienda de estilo estadounidense de los años sesenta, destinada a las escenas de Cage.
Beneficios para la familia real
Parte de las ganancias obtenidas por Crown Estates, propietaria de Windsor Great Park, se destinan de manera legal al mantenimiento y conservación de los terrenos, mientras que el 25% de los beneficios de esta entidad va a las arcas de la familia real británica.
Carlos III, que heredó de su padre el papel de guardabosques del Windsor Great Park, ya ha sido informado sobre la producción en la finca, aunque está previsto que se encuentre en su residencia de Balmoral, en Escocia, durante el rodaje.
Algunos observadores especulan con la posibilidad de que miembros de la realeza se acerquen al set, aunque oficialmente no hay confirmación al respecto.
Son muchas las producciones internacionales que se han rodado en estos territorios colindantes con el Castillo de Windsor. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Blancanieves y la leyenda del cazador o Cenicienta son algunos de los títulos localizados en este parque de aproximadamente 6.400 hectáreas. Según consta en la web oficial, las tarifas para obtener los permisos “varían según las necesidades específicas”, aunque lo que está claro es que este negocio contribuye al mantenimiento del terreno y aporta generosos ingresos a las arcas de la familia real.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el Govern abre un expediente a Renfe por no prestar servicio de Rodalies esta mañana
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Rescatan a Boro, el perro perdido en el accidente de tren de Adamuz
El animal ya se ha reencontrado con su familia en una zona próxima al descarrilamiento

Un estudio revela cuánto se degrada la batería de tu coche eléctrico y los factores que más influyen en su desgaste
Geotab, empresa especializada en gestión de flotas de vehículos, ha presentado un informe en el que analiza el comportamiento de las baterías eléctricas sobre la base de datos agregados de más de 22.700 vehículos de 21 marcas

Cierra Tipos Infames, la librería referente de Malasaña: “La gentrificación nos obliga a irnos”
El local, después de más de 15 años abierto, cerrará definitivamente sus puertas a mediados de febrero

Muere envenenado en Picos de Europa el quebrantahuesos ‘Centenario’: “un grave atentado ambiental” contra una especie en peligro de extinción
Estos hechos se castigan con penas de prisión de hasta dos años, así como multas que pueden alcanzar los 600.000 euros en los casos más graves


