Víctor de Aldama se presenta en el acto de Leire Díez y asegura que sí era ‘fontanera’ del PSOE: “Es una sinvergüenza”

Ante los medios ha asegurado que ha sido amenazado por Díez en los audios filtrados

Guardar
La acusa de ser una sinvergüenza, y a los periodistas de no hacer un trabajo correcto en el que analicen amenazas a su persona.

El empresario Víctor de Aldama, investigado por el caso de los hidrocarburos y presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, ha estado presente en las declaraciones de este miércoles ante los medios de Leire Díez y tras ser preguntado sí era ‘fontanera’ del PSOE ha respondido: “Por supuesto”.

“Es una sinvergüenza”, ha asegurado mientras avanzaba entre todos los periodistas presentes y les ha increpado directamente describiendo las actuaciones de Díez como un “ultraje periodístico”. “Si vosotros amenazáis a un Teniente Coronel de la UCO tendríais alguna consecuencia, ¿no?“, ha preguntado.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Antes de subir al ascensor, ha finalizado diciendo que él también ha sido amenazado en los audios filtrados por El Confidencial. Estas amenazas contra el empresario todavía no han salido a la luz, pero los audios todavía no han sido mostrados al completo, ya que solo se ha filtrado la mitad de ellos.

“Ni fontanera, ni cobarde”

En su comparecencia, Leire Díez ha negado haber actuado en nombre del PSOE cuando mantuvo reuniones con empresarios y abogados, a quienes ofrecía tratos con la Administración a cambio de información comprometida de determinados mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La exmilitante ha comparecido este miércoles ante los medios para dar explicaciones sobre su baja como militante del PSOE y sobre el motivo de su investigación, en el contexto del expediente informativo que abrió el partido. Según adelantó Cadena Ser, Díez acudió en la tarde de este martes a la sede de Ferraz con un pendrive que contenía más de 2.000 documentos sobre casos relacionados con fraudes de hidrocarburos y la policía patriótica del PP durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

El empresario Víctor de Aldama
El empresario Víctor de Aldama (i) se encara con el empresario Javier Pérez Dolset (d) tras su aparición este miércoles en la comparecencia de Leire Díez. EFE/Chema Moya

Según Díez, el trabajo que ha realizado “durante años”, “mucho antes de que saliesen a la luz los escándalos de corrupción que afectan al PSOE” es para un libro que tiene pensado publicar. También incluirá, ha asegurado, los casos que salpican a su partido. “Soy militante del PSOE hasta que tramite la baja y también soy periodista”, ha señalado.

“Puse encima de la mesa lo que el ordenamiento me permite. No comprometí ningún comportamiento de ningún servidor publico”, ha asegurado Díez, que ha matizado que no es “ni fontanera, ni cobarde”: “Seguiré con mi trabajo para culminar el libro defendiendo mis ideas como ciudadana libre. No me van a intimidar”, ha sentenciado.

Ha criticado también que los audios son fruto de una “grabación ilegal” y no están completos, sino que pertenecen a una videoconferencia mucho más extensa que “por supuesto” será incluida en el trabajo que está realizando.

Una baja del partido voluntaria

Disponía de información y reservaré mis fuentes. La reunión y la videoconferencia duró mucho más tiempo, y algún día espero que se conozca su contenido íntegro, lo que resulta imprescindible para un juicio ponderado en su contenido”, ha añadido. Díez ha precisado que su participación tenía como objetivo confirmar la relación con los servidores públicos y la gente que estaba siendo investigada.

“Puse encima de la mesa lo que el ordenamiento me permite.No comprometí ningún comportamientode ningún servidor público”. Después, ha asegurado que su trabajo es independiente y que en ningún momento ha actuado en nombre del partido: “No tengo ningún cargo en el PSOE, soy una militante con derechos como ciudadana.

Díez ha apuntado que su baja del partido ha sido voluntaria y que fue ella quien la solicitó para poder hablar libremente. Antes de finalizar su intervención, ha matizado que no es “ni fontanera, ni cobarde”: “Seguiré con mi trabajo para culminar el libro defendiendo mis ideas como ciudadana libre. No me van a intimidar”, ha sentenciado.

Últimas Noticias

Abrió como un bar de bocadillos y ahora recibe una estrella Michelin: así es el restaurante del chef Rubén Coronas en una aldea del Pirineo

Rubén Coronas y Cristina Romero, él tras los fogones y ella al frente de la sala, dan vida a este restaurante familiar que se esconde bajo una preciosa bóveda de piedra de 1593

Abrió como un bar de

El diputado de Ayuso al que le “ponen” los enfados de la portavoz de Más Madrid: con sueldo público desde hace 25 años y multa de 10.000 euros por olvidarse de casar a unos novios cuando era concejal

Ángel Alonso Bernal ha saltado al foco mediático tras sus desafortunadas palabras contra las diputadas de Más Madrid. A sus 51 años lleva trabajando para el PP o para Administraciones populares desde 2000

El diputado de Ayuso al

Juan Carlos I confiesa en sus memorias que no le gusta que le digan ‘emérito’: “Conservo de por vida el título honorífico de Rey”

El padre de Felipe VI ha mostrado su lado más personal en su libro ‘Reconciliación’, publicado en España el pasado 3 de diciembre

Juan Carlos I confiesa en

Carne de pato para los faraones, lechugas para los campesinos: así era la dieta en el Antiguo Egipto

La alimentación de los egipcios era muy variada, especialmente para la élite que tenía acceso a todo tipo de productos

Carne de pato para los

Europa se blinda contra la ‘flota fantasma’ de Rusia: Reino Unido y Noruega desplegarán buques de guerra contra los submarinos del Kremlin

13 barcos patrullarán zonas sensibles como las instalaciones de gas y energía o los cables y tuberías submarinas

Europa se blinda contra la
MÁS NOTICIAS