
El PSOE ha enviado un escrito al comisario jefe del Senado para denunciar a Francisco Bernabé, senador del PP por Murcia, por su acción llevada a cabo este martes. El representante popular ha entregado una bolsa de arena tóxica a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, en modo de protesta por la bahía de Portmán (Murcia).
El senador ha preguntado a la dirigente socialista por los “motivos” por los que el Gobierno “ha decidido de manera unilateral romper el consenso existente para llevar a cabo la regeneración medioambiental de la bahía de Portman, en La Unión (Murcia), y optar en su lugar por el sellado de los residuos mineros contaminantes”. Después, Bernabé se ha levantado de su escaño para colocar en el sitio de Aegesen un saco de estéril minero de la bahía de Portman. Esta acción, que ha despertado desconcierto en las filas socialistas, ha sido objeto de denuncia ante la comisaría del Senado.
En el escrito remitido por el portavoz del partido en la Cámara Alta, Juan Espadas, se subraya que el senador portaba una bolsa transparente con arena en su interior, que previamente había exhibido durante la réplica de su pregunta formulada a la vicepresidenta. “Al acercarse al escaño de la representante del Gobierno, le ha dirigido unas palabras y le ha depositado sobre su mesa, encima de sus papeles, la citada bolsa”.
“Actitud intimidatoria”
“Minutos antes de producirse este hecho, el senador había manifestado que la misma contenía ‘arenas tóxicas y contaminadas’, a lo que le siguió, en claro tono amenazante, ‘¿querría usted esto para sus hijos? [...]. Avisados quedan, y el que avisa no es traidor’”, señala Espadas. “El relato de la inaudita acción producida debe completarse con la actitud intimidatoria mantenida por el senador en el acto perpetrado, como puede apreciarse de manera ostensible en la grabación de la sesión, además de derivarse de las frases anteriormente reproducidas y pronunciadas por el senador”, añade el texto al que ha tenido acceso Infobae España.

En virtud de los hechos, de los que también ha sido informado el presidente del Senado, el PSOE ha solicitado “auxilio policial a fin de que adopten las medidas necesarias para hacerse cargo de la bolsa de arena depositada en el escaño de la vicepresidenta del Gobierno, custodiarla y analizar su contenido a los efectos de identificar la toxicidad de la sustancia y, en su caso, implementar las acciones oportunas a fin de salvaguardar la seguridad personal de los miembros y trabajadores del Senado que hubiesen podido entrar en contacto con la bolsa de arena o que pudieran estarlo más adelante”.
Asimismo, el portavoz socialista ha pedido al comisario jefe del Senado que valore los hechos producidos para indagar si “ha existido riesgo o puesta en peligro para la persona destinataria de la bolsa, o para alguna otra, atendiendo a la presunta peligrosidad del contenido de la bolsa, como quien la portaba manifestó”.
Últimas Noticias
La familia del español en coma tras un accidente en Tailandia ya tiene fondos para volar a España: “La respuesta solidaria ha superado cualquier expectativa”
Tras una campaña de recaudación que ha sobrepasado el objetivo inicial de 260.000 euros en solo tres días, Adrián Palomino y sus allegados vuelven a casa

España vive uno de los peores inicios de año en violencia machista: tres mujeres y dos niños han sido asesinados en la última semana
En lo que va de año se han producido 10 crímenes machistas, lo que evidencia la persistencia de fallos estructurales e institucionales, pese a los protocolos vigentes

Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 2 de este 22 febrero
Como cada domingo, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Sánchez aterriza en CyL para frenar la sangría electoral: “En 2022 fue la zona cero de los gobiernos PP-Vox, hagamos que sea el punto y final”
El presidente del Gobierno y líder socialista saca a relucir los últimos logros de su Ejecutivo y critica la gestión de Mañueco al frente de la crisis de incendios del pasado verano

Una familia que lleva 40 años viviendo varios meses en el mismo camping debe desalojar porque su casa móvil ya no cumple las normas: “Nos fuimos llorando”
“Podrían habernos avisado y dejarnos un año más”, lamenta esta pareja de jubilados



