
Cuando limpiamos la casa, siempre hay tareas del hogar que pasan desapercibidas y a las que les deberíamos prestar más atención, como las persianas, que acumulan una gran cantidad de polvo en muy poco tiempo. No sólo dan un aspecto de que la vivienda está mal cuidada, sino que también pueden afectar la calidad del aire, algo peligroso para las personas que tienen alergia.
Una limpieza regular ayuda a alargar su vida útil, previene problemas como la decoloración y el daño material y reduce los alérgenos. A pesar de que sepamos que higienizar esta parte de la casa sea algo esencial, intentamos procrastinar el momento de hacerlo porque pensamos que es un proceso difícil. Sin embargo, este problema ha llegado a su fin, ya que varios expertos han revelado cuál es la manera ideal de hacerlo.
Cómo limpiar las persianas

Tal y como han explicado los profesionales de English Blinds y recoge el diario británico Daily Express, cualquier cosa que produzca un “efecto antiestático, repelerá el polvo en las persianas” y además, reducirá la velocidad con la que se acumula.
Una ligera limpieza con un paño o un plumero suele ser suficiente para eliminar el polvo visible, pero pasados unos minutos no tardaremos en ver cómo las motas relucen de nuevo. Por ello, las toallitas para la lavadora serán nuestras aliadas perfectas, según aseguran los expertos, puesto que acaban con la suciedad y “producen un efecto antiestático que ayuda a repelerla durante meses”.
Los especialistas recomiendan hacer uso de ellas en persianas de madera, imitación de madera y PVC. Será importante dejarlas actuar “durante cinco minutos para reducir la estática y ahuyentar el polvo”. Para un saneamiento más profundo, sugieren usar “un par de guantes de tela viejos” y pasar los dedos, previamente enjugados en agua jabonosa, por las tiras. Eso sí, hacen hincapié en que bajo ningún concepto se debe verter agua sobre las persianas de madera.
Mantener las persianas limpias y abrirlas o cerrarlas con regularidad contribuye a evitar la acumulación de polvo, lo que nos permitirá espaciar más las limpiezas. Aun así, es recomendable pasar un trapo húmedo de vez en cuando.
Otros métodos para limpiar las persianas
Para una limpieza eficiente, lo ideal es pasar un plumero o paño de microfibra de arriba abajo, lamas por lama, una vez por semana. En persianas muy sucias, se puede usar una mezcla de agua tibia y unas gotas de jabón neutro. Un truco útil es envolver ambas caras de una pinza de cocina con paños de microfibra para limpiar las dos caras de cada lama al mismo tiempo.
En persianas de aluminio o PVC, se puede usar vinagre blanco diluido como desinfectante y desengrasante. Para evitar que el polvo se adhiera con facilidad, conviene aplicar un spray antiestático tras la limpieza. Y si la persiana es exterior y no se puede desmontar, lo más práctico es usar una aspiradora con cepillo suave.
Otro método consiste utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para acceder a las esquinas y ranuras donde se acumula el polvo y que resultan difíciles de limpiar con paños convencionales.
Últimas Noticias
José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”
Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas
La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”
“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

Ana Locking, sobre el ‘hate’ en ‘Drag Race España’: “Los seguidores son muy pasionales y eso da juego, siempre que no se metan con las reinas”
La diseñadora y jueza de ‘Drag Race España’ comparte con ‘Infobae’ sus sensaciones tras anunciarse la sexta temporada del formato y una segunda edición de ‘All Stars’

La epidemia del siglo XXI: la diferencia en el nivel estrés frente al de nuestros antepasados frena el ritmo evolutivo del ser humano
Un estudio de las universidades de Zúrich y Loughborough ha identificado los cinco factores que han pausado el desarrollo del Homo sapiens



