
Hay una frase muy famosa que dice que las comparaciones son odiosas. Y aunque vivir equiparándote al resto de personas es algo dañino, hay a veces que es inevitable que surja. De hecho, las comparaciones suelen darse con las personas más cercanas, como amigos, compañeros de trabajo o incluso gente de tu familia.
Sin embargo, estas son aún más propensas cuando existe una rivalidad latente, como ocurre con Francia y España. Los dos países europeos han sido dos potencias que se han enfrentado a lo largo de los años, ya sea en conflictos históricos o modalidades deportivas.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Pese a la proximidad geográfica, las costumbres, el idioma y la manera de actuar de cada país es totalmente diferente. La barrera cultural de ambas sociedades es notable y, a rasgos generales, pocas similitudes hay entre los dos.
Esto lo sabe perfectamente el influencer @rillesenespagne. Este francés tiene una cuenta en la red social TikTok, en la que cuenta con más de 115.000 seguidores y acumula más de 710.000 ‘me gusta’. En ella, comenta las principales diferencias que encuentra entre España y Francia.
“Los españoles son mucho más acogedores”
En uno de sus últimos vídeos, entrevistó a un ciudadano francés que reside en España. Lo primero que comenta es que el estilo de vida es totalmente diferente. Los precios y los salarios son distintos y en lo que se destina también. En España, según comenta, pese a que se gane menos, se gasta más dinero en ocio que en su país natal.
Por otra parte, le sorprendió la amabilidad de la gente. “Los españoles son mucho más acogedores”, asegura el entrevistado. Fue muy fácil para él hacer amigos, de hecho, el primero lo hizo en una parada de autobús. Al escucharle hablar, un hombre le preguntó que de dónde era y, a raíz de eso, entablaron una conversación. A los días quedaron y le recibió en su barrio de manera muy hospitalaria. Esto le chocó mucho, pues en Francia es muy diferente.
Por otra parte, destaca que en Francia se habla, en líneas generales, con más educación. “En Francia se le da más importancia al uso del por favor y gracias”, comenta en el vídeo. Sin embargo, apunta que hay un “exceso de cortesía” en su país natal, pudiendo resultar hipócrita en algunos momentos.
Al ser preguntado sobre si volvería a vivir en Francia, se mostró dubitativo. “Nunca se sabe lo que puede pasar en la vida. Si vuelvo a vivir en Francia no sería en París”, replicó, asegurando que está encantado con el estilo de vida español. En la sección de comentarios se ha formado un debate, habiendo dos partes diferenciadas. Por un lado, está la corriente que piensa que España y, por otro lado, están los que defienden a Francia.
Pese a los datos económicos, el debate de qué país es mejor trasciende a cualquier tipo de estudio, adentrándose más en el terreno de la opinión y de la cultura que mejor se adapte a tu forma de ser.
Últimas Noticias
Abrió como un bar de bocadillos y ahora recibe una estrella Michelin: así es el restaurante del chef Rubén Coronas en una aldea del Pirineo
Rubén Coronas y Cristina Romero, él tras los fogones y ella al frente de la sala, dan vida a este restaurante familiar que se esconde bajo una preciosa bóveda de piedra de 1593

El diputado de Ayuso al que le “ponen” los enfados de la portavoz de Más Madrid: con sueldo público desde hace 25 años y multa de 10.000 euros por olvidarse de casar a unos novios cuando era concejal
Ángel Alonso Bernal ha saltado al foco mediático tras sus desafortunadas palabras contra las diputadas de Más Madrid. A sus 51 años lleva trabajando para el PP o para Administraciones populares desde 2000

Juan Carlos I confiesa en sus memorias que no le gusta que le digan ‘emérito’: “Conservo de por vida el título honorífico de Rey”
El padre de Felipe VI ha mostrado su lado más personal en su libro ‘Reconciliación’, publicado en España el pasado 3 de diciembre
Carne de pato para los faraones, lechugas para los campesinos: así era la dieta en el Antiguo Egipto
La alimentación de los egipcios era muy variada, especialmente para la élite que tenía acceso a todo tipo de productos

Europa se blinda contra la ‘flota fantasma’ de Rusia: Reino Unido y Noruega desplegarán buques de guerra contra los submarinos del Kremlin
13 barcos patrullarán zonas sensibles como las instalaciones de gas y energía o los cables y tuberías submarinas



