Frank Cuesta, envuelto en una nueva polémica tras las graves acusaciones de Chris Korn, pareja actual de Yuyee

La pareja de la modelo tailandesa ha realizado un comunicado en el que ha dejado claro que es víctima de una “difamación implacable” y de “acoso sexual”

Guardar
Frank Cuesta durante su paso
Frank Cuesta durante su paso por 'El Hormiguero'. (Flickr)

Parece ser que los problemas no cesan para Frank Cuesta. El herpetólogo se encuentra en el centro de los focos debido a sus disputas con su expareja, Yuyee Alissa Intusmith, y, recientemente, por su proceso legal con el Santuario Libertad. Ahora, todo apunta a que un nuevo frente se suma en su contra.

Chris Korn, actual pareja de la modelo tailandesa, ha roto su silencio y ha emitido un contundente mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde ha dejado saber su intención de emprender acciones legales. ¿El motivo? Los comentarios que recibe por redes sociales y de los que culpa a “una persona que en redes sociales ha estado difundiendo informaciones falsas y ha incitado a otros a unirse al asalto, bombardeándome con comentarios abusivos”.

Aunque no cita directamente al herpetólogo, lo cierto es que, por deducción, Korn se refiere a él, pues han sido muchos los vídeos y directos en los que el de León ha hablado de la situación que atraviesa y de los problemas legales y de convivencia que tiene con Yuyee, así como con la pareja de esta. Eso sí, en reiteradas ocasiones ha pedido a sus seguidores que no viertan comentarios en las redes sociales de la madre de sus hijos ni de Korn y que, en su lugar, se les deje en paz.

Yuyee y Chris Korn en
Yuyee y Chris Korn en una foto de sus redes sociales (Instagram)

“Ha afectado profundamente a mi reputación, mi carrera y mi bienestar”

Pese a ello, Korn ha anunciado públicamente que “desde hace más de 7 meses” se está llevando a cabo “una difamación implacable, mentiras sobre mis finanzas, acoso sexual, incluyendo ser deshumanizado y llamado ‘La cosa’”, según explica el comunicado. Además, asegura que se han vertido “acusaciones y mentiras sobre mi identidad como persona LGBTQ+. Afirmaciones falsas sobre cirugías, tratamientos hormonales y problemas de salud mental. Burlas y menosprecio de mi identidad“, sin especificar ni dónde ni quién ha realizado esos ataques.

Korn, que es una persona transexual, continúa su comunicado poniendo el foco de atención en el hecho de que “se ha dicho que dependo económicamente de alguien (siempre me he mantenido a mí mismo). Que mis bienes personales (incluidos mi vehículo y mi educación) fueron financiados por otra persona. Que soy responsable de los problemas financieros o personales de alguien...“.

La Policía tailandesa detiene a Frank Cuesta por posesión ilegal de especies protegidas

Cansado de la situación, Korn deja claro que emprenderá “acciones legales, incluyendo una demanda por difamación, información falsa, daños y perjuicios, acoso y ciberacoso y acoso sexual“, si este comportamiento continúa. “Estos ataques han afectado profundamente a mi reputación, mi carrera y mi bienestar“, expresa en el comunicado. Sus palabras han traído al presente las quejas de Yuyee, quien interpuso tres querellas criminales contra el también entrenador de tenis en Tailandia, según reveló el propio Cuesta en su canal de YouTube.

Las tres querellas de Yuyee

La primera denuncia se basa en una presunta campaña de desprestigio liderada por el naturalista, quien según la modelo tailandesa habría dañado su imagen pública, afectando a su capacidad para hacerse con un puesto laboral.

La segunda, está relacionada con un supuesto delito fiscal, derivado de los directos en redes sociales que Frank realizó para recaudar la cantidad de dinero que esta pedía para poder recuperar los terrenos del Santuario Libertad, pues, según Yuyee, este no tendría permisos de trabajos específicos en Tailandia para realizar contenidos para plataformas como Kick o YouTube. La tercera querella acusa a Cuesta de abuso y tenencia ilegal de animales protegidos en su refugio. Y es que la madre de sus hijos ha alejado que este alberga un zoológico no autorizado, un delito que podría derivar en penas de cárcel, deportación y multas económicas.