Francia está buscando trabajadores españoles y ofrece sueldos de más de 2.000 euros al mes: estos son los requisitos

La oferta de empleo publicada en el portal Eures garantiza contrato indefinido y jornada de lunes a viernes y no pide que los candidatos que envíen su currículum tengan experiencia previa

Guardar
Una empresa de Francia quiere
Una empresa de Francia quiere contratar a trabajadores españoles. (Sadak Souici/Zuma Press/Europa Press)

Encontrar trabajo en el extranjero es el objetivo de un buen número de personas, no solo jóvenes, que están dispuestas a darle un giro a su carrera profesional. Ya sea por estar en el paro o por querer mejores condiciones económicas y laborales, las ofertas de empleo del portal Eures suelen resultar atractivas para muchos españoles. Este es el caso, por ejemplo, de la que ha publicado un hospital público que está situado en pleno corazón del norte de Francia y se dirige a fisioterapeutas: garantiza contrato indefinido y un sueldo inicial de 29.000 euros brutos al año.

El hospital se encuentra en un campus de seis hectáreas y ofrece servicios de hospitalización de corta estancia en medicina y cirugía, con un avanzado equipamiento técnico. En sus instalaciones de cuidado médico-social, cuentan con una unidad de Ginecología-Obstetricia, Neonatología y Planificación Familiar. Y esto no es todo, ya que el centro también dispone de un Instituto de Formación en Enfermería y un centro de prevención en adicciones. Con 761 camas y espacios, el CHD está organizado en seis polos de actividad clínica y técnico-médica.

Qué condiciones deben cumplir los candidatos

Un fisioterapeuta trata a su
Un fisioterapeuta trata a su paciente con dolores en la cervical (Shutterstock)

Para ejercer como fisioterapeuta en Francia se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer un título en Fisioterapia homologado.
  • Contar con la autorización oficial para ejercer en territorio francés.
  • Demostrar un nivel intermedio de francés (equivalente a B1), tanto en comunicación oral como escrita.
  • Mostrar compromiso con el trabajo en equipo y con la atención al paciente.
  • No se requiere experiencia previa en el puesto.
  • Tener habilidades de comunicación para interactuar eficazmente con los pacientes.
  • Además, existe la posibilidad de solicitar la ayuda EURES, sujeta a la evaluación y aprobación del expediente por parte de la comisión correspondiente.

Contrato indefinido y jornada de lunes a viernes: qué ofrece la empresa

El puesto ofrece las siguientes condiciones:

  • Contrato indefinido en un hospital público.
  • Jornada laboral de lunes a viernes, con horario de 8:55 a 12:30 y de 13:30 a 17:30.
  • Oportunidad de realizar guardias los fines de semana y días festivos, exclusivo para fisioterapeutas especializados en el área respiratoria.
  • Cinco semanas de vacaciones anuales, complementadas con días adicionales de descanso.
  • Salario inicial desde 29.000 euros brutos anuales.
  • Entorno profesional colaborativo, con respaldo para el desarrollo profesional continuo.
  • Acceso a los beneficios del Comité Social de Empresa, que incluye múltiples ventajas y actividades para los empleados.

El hospital también ofrece asistencia en los trámites administrativos para títulos obtenidos en Europa. Asimismo, existe la posibilidad de acceder a financiación europea (Eures) para cubrir el curso de francés y los gastos de traslado, siempre que se cumplan los requisitos establecidos y la solicitud sea aprobada por la comisión evaluadora.

Pasos para enviar el CV

Este es el CV perfecto en la era digital, según una experta en recursos humanos: “No puede ser una lista de habilidades”.

Las personas que estén interesadas en esta vacante deben enviar su currículum y una carta de presentación en francés antes del 29 de enero a empleo@venteafrancia.com con el asunto ‘Fisioterapeuta Norte’.

Es fundamental que los candidatos también manden una copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es indicando la referencia ‘FISIOTERAPEUTA NORTE’.