
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit, ha vuelto a Noruega tras ser internado por problemas de adicciones y salud mental en el extranjero, según ha confirmado su abogado, Øyvind Bratlien, al medio Seg og Hør. El joven, que cumple este 13 de enero 28 años, fue visto en el aeropuerto de Gardermoen la noche del domingo. Según varios testigos, fue el último pasajero en abandonar el avión y mantuvo un perfil bajo durante su llegada.
En su regreso al país escandinavo, Marius ha sorprendido a todos con un cambio de imagen. Si en noviembre, durante una de sus visitas a Noruega, se le vio con el cabello teñido de oscuro y un bigote que llamó bastante la atención, ahora ha recuperado su característico cabello claro y ha optado por afeitarse, dejando atrás su anterior look. Este cambio podría simbolizar un nuevo comienzo tras una etapa complicada tanto para él como para la familia real noruega.
Los últimos meses han sido especialmente difíciles para Marius y la casa real noruega. El joven ha enfrentado acusaciones muy graves, incluyendo violencia, malos tratos y violación por parte de varias de sus exparejas, lo que ha generado un gran conflicto mediático y diplomático. Además, incumplió una orden de alejamiento impuesta por una de sus exparejas, lo que le hizo volver a la cárcel de nuevo en noviembre.
Con estos antecedentes, Marius fue trasladado a Londres, donde su madre y el príncipe heredero Haakon buscaron una clínica adecuada para su tratamiento contra las drogas y el alcohol. Aunque se pensaba que había iniciado su recuperación, las violaciones a las restricciones legales complicaron aún más su situación, llevándole a prolongar su estancia en rehabilitación hasta ahora.

El apoyo de la familia real
La princesa heredera Mette-Marit se ha referido públicamente a la situación de su hijo en varias ocasiones, mostrando preocupación por el impacto en la familia. Durante una entrevista en la televisión estatal NRK, confesó que ha sido un periodo “muy duro” y solicitó respeto por la privacidad de Marius, al considerar que está fuera de la casa real, destacando que están recibiendo apoyo profesional para manejar la situación como familia.
“Ha sido duro, no hay nada más que decir. Creo que ha sido muy muy duro para nosotros y para todos. No creo que hubiésemos logrado estar en una situación así, sin contar con la ayuda del sistema sanitario noruego, juntos como familia y, al mismo tiempo, cumplir con nuestras obligaciones hacia el pueblo noruego”, declaró Mette-Marit. Su marido, el príncipe Haakon, ha estado presente en todo momento, acompañando a Marius en su viaje a Londres y apoyándolo en el proceso de recuperación. Esta defensa a su hijo, aunque ha sido comprendido por parte de la sociedad noruega, también le ha costado la reputación a la princesa.
Según una encuesta realizada por Norstat para la cadena pública NRK, el 45% de los noruegos tienen ahora una visión más negativa de su casa real, una caída de diez puntos con respecto al año pasado. Este descenso marca un mínimo histórico para una institución que ha sido un símbolo de la soberanía nacional desde su instauración por elección popular en 1905.
En cuanto al apoyo individual, los datos son aún más desalentadores para la princesa Mette-Marit. Solo el 27,5% de los encuestados confían en ella como futura reina consorte, según un sondeo de Nettavisen. Por otro lado, su hija goza de una aceptación del 67,2%. A sus 20 años, Ingrid Alexandra, se encuentra estudiando su formación militar en un campamento al norte de Noruega y se perfila como una figura clave para restaurar la confianza en la monarquía. No obstante, parece ser que su mandato llegaría tras su padre, ya que, por ahora, el príncipe Haakon conserva el 61% de los apoyos.
Últimas Noticias
Las 10 películas más populares de Netflix España para relajarte el fin de semana
El auge de las plataformas por streaming ha revolucionado la forma de ver y disfrutar el cine; Netflix no se quiere quedar atrás

Los cruces del Mundial 2026: cuál sería el camino de España a la gran final
La selección española de fútbol cae en el grupo H y deberá enfrentarse a duros rivales en su camino hacia la final, que se disputará en New Jersey

Así fue el encuentro entre Luis de la Fuente y Lionel Scaloni en el sorteo del mundial: “Nos hemos echado una sonrisa ambos…”
En Cadena Ser, el seleccionador español relata el encuentro con su homólogo argentino durante el sorteo del Mundial 2026

Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores de este 5 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

El PSOE quiere que Mark Zuckerberg y otros dos directivos de META declaren en el Congreso ante el posible espionaje de millones de usuarios Android
Una investigación realizada por varios centros internacionales ha revelado que la compañía habría rastreado la actividad de varios usuarios de Android a través de un ‘espionaje silencioso’


