Este 22 de diciembre, España ha vuelto a amanecer con el sonido de los bombos del Teatro Real y con los cánticos de los niños de San Ildefonso. Un año más, el Sorteo Extraordinario de Navidad es el encargado de inaugurar las fiestas.
Además, todos los participantes comparten un mismo sueño: el de ganar el Gordo de la lotería. El primer premio está dotado con 400.000 euros, que para la mayoría es sinónimo de poner fin a todas sus preocupaciones económicas. Sin embargo, las posibilidades reales de ganar este premio son realmente bajas.
No obstante, como la esperanza es lo último que se pierde, conviene no perder de vista al resto de premios que se pierden en este sorteo ni la cantidad de personas que pueden compartir un mismo número.

Cuántos de un mismo número hay en la Lotería de Navidad
El primer premio de la Lotería de Navidad, conocido como El Gordo, entregará 4 millones de euros por serie al número agraciado, elegido entre los 100.000 que participan en el sorteo. Para entender cómo se distribuyen los décimos, es necesario explicar la estructura de emisión del sorteo.
En esta edición, se han emitido 193 series de cada número. Cada serie está compuesta por 10 décimos, lo que significa que existen 1.930 décimos por número en total (resultado de multiplicar las 193 series por los 10 décimos que contiene cada una).
Esta organización permite que, aunque el número ganador sea único, la cantidad total de ganadores sea mayor y además pueda repartiste por todo el Estado español.
Cuánto dinero ganas con cada premio de la Lotería de Navidad
En este 2024, el Sorteo Extraordinario de Navidad, repartirá 2.702 millones de euros en premios, es decir, 112 más que en 2023. Sin embargo, la cuantía final del importe varía mucho entre los distintos premios. Este es el dinero que ganarán los agraciados por cada décimo premiado:
- El primer premio de la Lotería de Navidad: está premiado en 4 millones de euros a la serie, lo que se traduce en 400.000 euros cada décimo.
- El segundo premio de la Lotería de Navidad: está premiado en 1,25 millones de euros a la serie. Es decir, 125.000 euros al décimo.
- El tercer premio de la Lotería de Navidad: la dotación total es de 500.000 euros la serie. Es decir, 50.000 euros al décimo.
- Los cuartos premios: hay dos en total, cada uno está premiado en 200.000 euros la serie, lo que se traduce en 20.000 euros el décimo.
- Los quintos premios: Hay 8 en total, la dotación es de 60.000 euros a la serie, 6.000 euros el décimo.
- La Pedrea: reparte 1.000 euros a 1.794 números que salen del bombo, lo que supone 100 euros al décimo.
- Las aproximaciones: El número anterior y posterior al gordo están premiados en 20.000 euros la serie (200 euros el décimo). Las aproximaciones al segundo premio están dotadas en 125 euros el décimo. Las dotaciones a la serie de las aproximaciones del tercer premio son de 9.600 euros,
- También hay premios de 100 euros el décimo para los que tengan las dos últimas cifras iguales e igualmente después.
Últimas Noticias
Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes

Ana Rodríguez, ambientóloga, sobre el precio de la gasolina: “Estamos pagando de más por el mismo producto”
La experta cita un estudio que analizó muestras de ochenta gasolineras repartidas por el país y concluyó que la calidad del combustible sí varía entre estación, pero no según si pertenecen a grandes compañías o a cadenas low cost



