
La hostelería es un cóctel a punto de explotar. Los malos tratos por parte de los clientes, el abuso de los empresarios y las malas condiciones de los empleados hacen que cada vez sea más difícil trabajar en el sector.
Jesús Soriano, conocido en redes sociales como Soy Camarero, publica en sus perfiles de Instagram, X y TikTok los abusos que sufren de forma diaria sus compañeros de profesión. Así, a las largas jornadas, al impago de horas extra y a los malos tratos por parte de clientes y empleadores, ahora se ha sumado una presión añadida: las reseñas de Google. Y es que, tal y como ha remarcado el influencer en numerosas ocasiones, la mala prensa puede salir muy cara.
La última denuncia de ‘Soy Camarero’
“Hola compis, me gustaría muchísimo saber la opinión sobre la reseña y la respuesta, en este caso y ver a quién le dais la canción”, así iniciaba Jesús Soriano la presentación de uno de sus últimos videos en TikTok. Esta vez, un cliente había utilizado las reseñas de Google para quejarse sobre el cobro del servicio. “Me parece fatal que nos incorpore el camarero dentro de la cuenta un total de 7 € por un servicio en mesa que, según La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha afirmado que, según su criterio, el cobro por el servicio de mesa o el cubierto es ilegal, ya que se considera implícito dentro del servicio hostelería”, empieza diciendo.
El cliente no solo se quejó a través de Google, sino que también le comentó esta opinión al trabajador, que se supone que no quería discutir y que no les iba a cobrar el servicio, pero finalmente lo hizo. “Me parece que el servicio ha sido nefasto y encima sin querer darnos explicaciones”, concluía el cliente.
Ante esto, el propietario no ha dudado en dar las explicaciones que el cliente estaba pidiendo. “Sentimos que no considere adecuado cobrar al que ya se cobra en el 95% de los establecimientos de hostelería”, comenta. El hostelero explica que cada parte del servicio hostelero es un trabajo distinto. “Para mantener unos salarios dignos, unas condiciones de contratación 100% legales y unos cobros puntuales regularmente, hace falta cobrar este concepto. “No se puede tener todo, legalidad, cumplimiento de pago prohibitivo de impuestos, subidas de materia primas, subidas salariales… Y además quejarnos por no querer pagar un simple euro porque no den un servicio personal”, sentencia.

La reacción de los usuarios
Las denuncia de Soriano siempre generan una fuerte polémica en las redes sociales. Así, han sido muchos los usuarios los que han querido compartir su opinión en los comentarios de este video. “Mal, todo mal. Que me cobren más cara la comida o bebida, pero que no me cobren algo ilegal. Si me pasa, no dudo en poner la puntuación más baja y no volver nunca más”, escribe Tomás. “Tanto camareros como clientes no llegáis a saber lo caro que es para un autónomo o empresa familiar pagar los costos externos a la mercancía y sacar un beneficio manteniendo precios económicos”, añade Vanessa.
Últimas Noticias
Nari y Safari, los perros rescatistas que dan esperanza y apoyo emocional tras el terremoto en Tailandia
En medio de la devastación, los canes de rescate son un faro de esperanza para la población afectada por el sismo

El último audio que mandó a sus amigas la chica asesinada por un compañero obsesionado con ella: “¿Dónde estáis, chicas? Me está siguiendo el loco”
El joven llevaba años detrás de Sara Campanella, le pedía salir constantemente y una de las veces otro compañero tuvo que intervenir para frenar una discusión

Comprobar Bonoloto: los ganadores para este 2 de abril
Aquí los resultados del sorteo Bonoloto dados a conocer por Loterías y Apuestas del Estado; averigue si ha sido uno de los ganadores

Unas españolas en Londres explican cuáles han sido los choques culturas que han tenido: “Horrible”
Estas chicas han explicado algunos de los aspectos que más les han chocado desde su llegada al Reino Unido

El cambio en el IRPF aprobado por el Gobierno para facilitar la extensión de la deducción por gastos de guardería
Las madres podrán deducirse hasta 1.000 euros si tienen hijos de 0 a 3 años en guarderías
