
España vuelve a probar suerte en Festival de la Canción un año más. Este sábado, 16 de noviembre, nuestro país competirá de nuevo en uno de los concursos que prepara con más mimo y que, desde hace varios años, no deja de escapársele de las manos: Eurovisión Junior. Sin embargo, esta 22º edición será mucho más especial, ya que se celebrará en Madrid, en la Caja Mágica.
La gala, que se transmitirá en directo a las 18:00 horas en La 1, contará con la participación de 17 países, entre los que se encuentran Albania, Alemania, Armenia, Chipre, España, Estonia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, San Marino y Ucrania. Cada uno de estos países busca no solo la victoria, sino también la oportunidad de ser el anfitrión de la próxima edición del concurso.
España será la encargada de acoger el certamen gracias a la segunda posición el pasado año de Sandra Valero con Loviu; y tras, la renuncia a Francia como ganadora, nuestro país se ofreció a celebrar la edición 2024. Por ello, representados por Chloe DelaRosa, una joven cantante conocida por autodefinirse como “cantista”, una mezcla de cantante y artista, España intentará luchar por una merecida primera posición.
Este año, Chloe interpretará Como la Lola, una canción que, según la artista, cuenta su sueño de convertirse en “La Lola”. La canción ha sido creada por un equipo de compositores integrado por Luis Ramiro, Alejandro Martínez y David Parejo. Con su actuación en décima posición, Chloe intentará llevarse el título en una celebración que se espera que dure unas dos horas.

¿Quién es Chloe DelaRosa?
La trayectoria musical de Chloe tiene raíces profundas y cercanas. Desde los tres años ha estado involucrada en la música, actuando en los conciertos de su padre. Su identidad musical es una combinación de influencias tanto clásicas como contemporáneas, con referentes de la talla de Marisol, Lola Flores y Rosario Flores, así como figuras más actuales como Rosalía, C. Tangana y Dani Martín. En su canción, Chloe expresa su propio estilo, que mezcla lo tradicional y lo moderno, en un homenaje a la cultura musical que lleva en sus raíces.
“Soy extremeña y andaluza. Mi corazón está tanto en Guareña, mi pueblo en Badajoz, como en San Fernando, la isla de Camarón”, explicó la artista de solo nueve años. La pandemia fue una fecha clave para ella. Ya que, al comenzar a publicar versiones de canciones de artistas internacionales como Alejandro Sanz, Camilo y Marc Anthony, su arte no pasó desapercibido. Gracias a ello, Chloe ha tenido la oportunidad de colaborar en el escenario con figuras como Remedios Amaya, Andy & Lucas, y La Húngara.
DelaRosa realizó su segundo ensayo sobre el escenario el pasado miércoles acompañada por sus bailarinas Amy Gómez-Limón, Ilinca Nour, María Barrios y Laia Núñez, donde ha mostrado gran energía y carácter en un ensayo cargado de “flamencura”. Durante 35 minutos, el equipo trabajó en ajustar posiciones y movimientos para lograr una actuación fluida. Al finalizar, Chloe compartió su emoción: “Estoy muy contenta; ya sé dónde están las cámaras y dónde debo colocarme”. La pequeña promesa española promete conquistar al público el próximo sábado.

Últimas Noticias
Receta de galletas de naranja y chocolate: el sabor irresistible para disfrutar en cualquier época del año
Estos dulces son ideales para acompañar un café, regalar o endulzar una sobremesa con amigos

Alberto Ramírez, psicólogo: “Cuando una persona es dejada, lo primero que suele romperse no es la relación, es la identidad”
Una ruptura puede provocar que la persona empiece a ser muy activa en redes sociales

El reloj deportivo premium de Huawei que es perfecto para entrenar y para el día a día
El GT5 Pro de Huawei es un reloj inteligente con un diseño elegante, por lo que resulta perfecto no solo para practicar deporte, sino también para llevarlo a la oficina. Está rebajado MediaMarkt
Tarta de limón y almendra con hojaldre: un postre dulce con un toque crujiente y un interior cremoso
Una receta elegante para triunfar en las reuniones familiares

Trucos caseros para arreglar la ropa teñida por otra prenda: desde el uso de lejía hasta la esperanza del té verde o las cáscaras de huevo
Solo para una camiseta de algodón se necesitan aproximadamente 2.700 litros de agua



