Las vacaciones de verano de los príncipes de Gales han provocado un nuevo conflicto entre el príncipe Guillermo y el rey Carlos III. Según se ha desvelado en un nuevo libro sobre los Windsor, una “arriesgada decisión” del heredero con respecto a los viajes de su familia a la residencia vacacional de Anmer Hall ha sido el detonante de este desencuentro entre padre e hijo.
El experto en realeza Robert Jobson desvela en su libro ‘Catherine, princess of Wales, biography’ el motivo por el que el monarca británico está preocupado por el futuro de la institución y ha intentado, sin éxito, hacer entrar en razón a su hijo. Y es que, según el autor, el heredero al trono insiste en su decisión de hacer sus desplazamientos aéreos junto a su esposa y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, algo que prohíbe el protocolo real, ya que en caso de accidente se podría poner en serio peligro la línea sucesoria.
Así, los príncipes de Gales y sus hijos recorren juntos cada verano las 115 millas que separan el Palacio de Kensington y Anmer Hall, un asunto que ya quitaba el sueño a la reina Isabel II y que ahora el monarca, ante su delicado estado de salud por el cáncer que padece, ha retomado para intentar convencer a su hijo.

El citado autor asegura que Guillermo “ya molestó” a su abuela cuando desafió su petición de no compartir vehículo con sus tres hijos, mientras que actualmente sigue haciendo oídos sordos a los consejos de Carlos III, que le ha instado a no pilotar helicópteros de un único motor. Y es que, pese a que el príncipe de Gales es un experimentado piloto, para el rey es fundamental preservar el futuro de la monarquía.
Guillermo firma un documento
Ante la falta de acuerdo entre padre e hijo, el rey Carlos ha tomado una drástica decisión. Según relata Jobson en su biografía sobre la princesa Kate, el monarca ha pedido al príncipe Guillermo firmar un documento en el que asuma la responsabilidad de sus arriesgados actos, ya que la enfermedad del soberano ha incrementado su preocupación por la línea de sucesión al trono.
“Después de ser diagnosticado con cáncer, Carlos III, consciente de su propia mortalidad, se hizo eco de las preocupaciones de su difunta madre. Y cuando Guillermo se negó a dejar de volar con su familia, Carlos insistió en que firmara un documento oficial, reconociendo los riesgos incurridos y asumiendo plenamente responsabilidad por sus acciones”, asevera el autor.
Últimas Noticias
La dirección nacional de Vox expulsa cautelarmente a Ortega Smith por no abandonar la portavocía de Madrid
El proceso disciplinario puesto en marcha por la ejecutiva obedece a la persistencia del miembro fundacional en ocupar un cargo ya adjudicado a otra figura, agravando las diferencias internas acumuladas en los últimos meses

Comprobar Bonoloto: esta es la combinación ganadora del sorteo de este 18 de febrero
Como cada miércoles, aquí están los resultados del premio de Bonoloto dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

Comprobar Super Once: resultados ganadores del sorteo 5 del miércoles 18 de febrero
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas

El millonario patrimonio de Anne Igartiburu al cumplir 57 años: tres viviendas, empresas y un colchón ahorrado con su extensa carrera en televisión
La presentadora vasca cumple 57 años este 18 de febrero en una etapa plena gracias a su trabajo actual en ‘D Corazón’ y toda su trayectoria previa

Paula Vázquez, presentadora de ‘Top Chef: dulces y famosos’: “Belén Esteban ha sido mi gran descubrimiento”
La presentadora de televisión está al frente del espacio que ha tomado el relevo de ‘Bake Off: famosos al horno’ en RTVE y cuenta a ‘Infobae’ cómo asume esta etapa



