
La mítica cantante Karina ha sido ingresada de urgencia tras sufrir un problema cardíaco. La artista, de 78 años, necesitó asistencia médica poco antes de dirigirse a los Premios Diversa 2024, que se entregaron este jueves 13 de junio en Madrid. Al no poder acudir, el entorno cercano de la autora de El baúl de los recuerdos avisó a la organización, que a su vez informó al público. El encargado de hacerlo fue Juan Boll, el codirector de JN Global Project, la empresa organizadora.
“No ha podido asistir a la ceremonia en el último momento al haberse sentido indispuesta y finalmente haber tenido que ser ingresada en un hospital”, se afirmó. Además, confirmó que Karina había confirmado su asistencia, pero que todo cambió tras sentirse indispuesta. Al no poder acudir, no pudo recoger en mano el galardón con el que la premiaron, el ‘Diversa de oro a la trayectoria’.
Pero eso no es lo más importante en estos momentos, sino su salud. Por el momento se desconoce la gravedad del estado de Karina, si bien se sabe que continúa en el hospital, recibiendo atención médica.
El no saber apenas detalles por parte de su familia, que cabe recordar siempre ha permanecido en un discreto segundo plano, ha sembrado la preocupación de sus seguidores en las redes sociales. El objetivo estaría claro, velar por el descanso y la recuperación de Karina, que en estos momentos necesita la mayor tranquilidad posible.
Últimas apariciones
La última vez que se pudo ver en público a la cantante fue a comienzos de año, en los meses de enero y febrero, cuando se estrenó el espectáculo Yo soy Karina, un espectáculo protagonizado por ella misma y que se pudo ver en el teatro Bellas Artes de Madrid. Fue su gran regreso a los escenarios y, además de seguir demostrando sus dotes, también se repasaron sus episodios más grises.

En este proyecto se abrió como nunca y, entre otras cosas, desveló un episodio inédito y oscuro sobre su pasado. Fue durante el estreno y desveló que un productor la acosó cuando era joven. Al parecer, este le confesó que le hubiera gustado tocarle un pecho y ella decidió plantarle cara. Si bien no ha confesado el nombre de esta persona, sí que aseveró que nadie le daba la espalda.
Una vida difícil
Pese a ser un rostro conocido desde hace décadas por su música, no lo ha tenido fácil. Así lo reveló en una entrevista a El Mundo. “Me han cortado la luz y he tenido que estar tres o cuatro días con velas, pero bueno, se ha solucionado”, explicó al citado medio, dejando entrever una mala racha económica.
Otra de las etapas más complicadas tuvo lugar en el año 1971, cuando padeció un cáncer de tiroides que logró superar gracias a la radioterapia y la medicina nuclear, dos tratamientos novedosos en aquel momento y que casi la arruinan económicamente por su gran coste. Tal y como desveló, llegó a pagar 7 millones de pesetas por un tratamiento que duró 12 años.
Últimas Noticias
Cómo hacer coxinhas de pollo, la versión brasileña de nuestras croquetas
Estos bocados en forma de muslo de pollo se rellenan con carne y verduras, se envuelven en masa y se empanan, para luego freírse, consiguiendo un exterior dorado y crujiente

El déficit comercial se dispara un 41,7% en 2025 pese a que las exportaciones marcaron el segundo mejor dato histórico
Alcanzó los 57.054 millones de euros, mientras las importaciones repuntaron un 4,6%, hasta los 444.146 millones

Fernando Azor, psicólogo: “Es importante saber diferenciar una crisis de ansiedad de un infarto“
Un 70,2% de los españoles habría sufrido síntomas de ansiedad al menos una vez entre 2023 y 2024

Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 4 de este 19 febrero
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la posibilidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

La rotura del carril o un fallo en la soldadura, principales hipótesis de la Guardia Civil un mes después del accidente de tren en Adamuz
En su informe inicial, la Benemérita insiste en que ninguna hipótesis se descarta en esta fase de la investigación, y todas las líneas de trabajo, incluidas las más improbables, permanecen abiertas


