
Tal día como hoy hace ochenta años nacía un tal Julio José Iglesias de la Cueva, conocido hoy en todo el mundo como Julio Iglesias, uno de los artistas españoles más famosos y todo un representante de la música latina durante más de 50 años. Ochenta años dan para mucho y Julio Iglesias ha pasado de ser estudiante de derecho y futbolista a cantante, compositor y productor musical, pero muchos olvidan que hubo un tiempo, entre medias de todo, en el que también intentó hacer sus pinitos en el mundo cinematográfico.
En 1979, Julio Iglesias era uno de los músicos más exitosos no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. El cantante hacía tiempo que se había propuesto hacerse las Américas, y un par de años antes ya había deslumbrado en el Madison Square Garden de Nueva York para en 1978 firmar un contrato millonario con CBS, que le llevaría a confirmar su conquista en el mercado internacional y establecer su residencia permanente en Miami y dejar atrás Madrid. Iglesias acariciaba la gloria, y tal era su éxito que se propuso hacer su propia película, la segunda en su carrera y la primera rodada lejos de su casa, aunque estuviera a punto de descubrir que su casa estaría siempre allá donde fuese.
Te puede interesar: Más de 460 famosos se unen para hacer un regalo ‘histórico’ a Julio Iglesias por su 80 cumpleaños: “Ha llevado 6 meses hacerlo”
Me olvidé de vivir fue el título escogido para esta película, el mismo que el del exitoso sencillo que había lanzado un año antes y que se convertiría en una de las canciones más famosas de su carrera. Y la historia no podía partir de un momento más autobiográfico, pues presentaba al propio Julio Iglesias terminando en París su gira por Europa y tomándose un breve descanso antes de empezar su gira en Estados Unidos. El cantante viajaba así hasta la isla de Contadora, en Panamá, donde conoce a Claudia, una estudiante de arqueología alemana de la que queda prendado y que además desconoce por completo la fama que precede al cantante.
Con la participación de Isa Lorenz como Claudia, la joven alemana, del actor mexicano Pedro Armendáriz Jr. (La máscara del Zorro), de las Trillizas de Oro (las hermanas Fernández Rousse, que aquí interpretaban a las coristas de Iglesias) e incluso de una jovencísima Ana Obregón, Me olvidé de vivir fue la confirmación de la condición de Iglesias como estrella internacional. Como película no fue especialmente valorada, pero la figura de Iglesias y sobre todo su poder al frente de un micrófono interpretando sus temas.
‘La vida sigue igual’, su primera película
Me olvidé de vivir no era en realidad la primera película de Julio Iglesias, sino que se trataba de su segunda aparición en el cine. Diez años antes de viajar a Panamá para conocer a la joven alemana, el cantante madrileño había realizado La vida sigue igual, su primera aventura frente a cámara y que ya sentaba las bases del mismo modelo que seguiría su siguiente proyecto, a saber, mezclar ficción con realidad y llenar todo ello de los temas más míticos del artista.
Te puede interesar: La cinematográfica historia de Julio Iglesias como arquero del Real Madrid y el accidente que cambió su vida para siempre
En La vida sigue igual se narraba otro gran episodio que marcó la vida de Julio Iglesias, y el que hizo de él precisamente la persona que conocemos hoy en día. La película cuenta sus peripecias como portero de fútbol, basándose en su experiencia real como portero del Real Madrid. Sin embargo, un inoportuno accidente de coche lo lleva a lesionarse gravemente y tener que decir adiós a su sueño de triunfar con la pelota. En su lugar, se irá a recuperarse de la lesión a la costa, donde descubrirá su nueva pasión y talento, la música.
Últimas Noticias
Miriam Reyes, Premio Nacional de Poesía 2025, presenta su debut novelístico sobre la migración: “Uno se queda para siempre”
La autora gallega explora en ‘La edad infinita’ el proceso transformador de la migración a través de la historia de una niña que se traslada de Galicia a Venezuela

Elecciones anticipadas en Aragón: Jorge Azcón convoca el 8 de febrero al no llegar a un acuerdo con Vox para los presupuestos
Después de Extremadura será Aragón. La comunidad celebrará comicios también por un bloqueo político que impide al PP gobernar

Ainhoa Vila, psicóloga: “No estás roto, tu ansiedad está intentando salvarte de algo que no existe”
Según la experta, este problema no aparece porque seas frágil, sino que el origen se encuentra en el cerebro, que intenta protegernos

El PSOE mantiene la distancia con el PP en el último CIS: pierde un punto de diferencia tras el caso Salazar o la entrada en prisión de Ábalos
Los socialistas seguirían siendo los más votados con una distancia de nueve puntos respecto a los populares

Los beneficios de beber agua, según los cardiólogos: “La deshidratación puede provocar tanto hipotensión como hipertensión”
El corazón depende del equilibrio hídrico para mantener el volumen de sangre y garantizar una circulación eficiente


