
Carlos Alcaraz vive el que posiblemente sea su mejor momento como tenista. El número uno del mundo se ha consolidado en la cima de la ATP gracias a su victoria en Wimbledon el pasado domingo, que le permite contar, a sus 20 años, con dos grandes: el Grand Slam de la hierba en su última edición y el US Open de 2022. Será este último precisamente el próximo gran compromiso del español, que defenderá título en Nueva York.
En una entrevista publicada este viernes por L’Équipe coincidiendo con su presencia en Niza para participar en la Copa Hopman, Alcaraz ha explicado varias claves de su victoria en Londres el pasado fin de semana, cuando desbancó en la final a Novak Djokovic. Desde la derrota que sufrió en las semifinales de Roland Garros frente al serbio, señala que el principal cambio lo ha hecho “a nivel mental, siendo consciente de que no es anormal que dispute ese tipo de partidos, que los tengo que abordar más relajado, como si fuera una rutina”.
Te puede interesar: El curioso vínculo entre Alcaraz y los Borg

En la práctica, eso se tradujo en que en las horas previas al partido cogió menos su teléfono, trató de abstraerse del “ruido en torno al partido”, escuchar más música relajante -”música acústica con un ritmo lento”-, visualizar cómo sería el encuentro y hacer ejercicios mentales que no hacía antes.
¿Con qué se quedaría Alcaraz de Nadal, Federer y Djokovic?
El joven tenista español de 20 años explica que antes de comenzar el torneo de Queen’s la idea de ganar en Wimbledon era para él “inimaginable”. “Es verdad que siempre te dices que puedes hacerlo, pero digamos que me daba sólo un 10% de oportunidades. Pero cuando gané en Queen’s como lo hice, sintiéndome muy cómodo en ese terreno, me dije que podía ganar Wimbledon”, añade.
Te puede interesar: Alcaraz ya tenía Wimbledon entre ceja y ceja en 4º de la ESO
Preguntado sobre si es consciente de que las miradas hacia él ahora en Niza van a cambiar después de su victoria frente a Djokovic en Londres, afirma que puede parecer “diferente para la gente, pero soy el mismo chico y el mismo jugador que he sido siempre”. Sobre sus aspiraciones para este año, después de haber cumplido su objetivo de ganar un torneo del Grand Slam, ahora se fija otro: “Ganar un segundo”.
Y para el año próximo, a la cuestión de si un reto será ganar a Nadal en Roland Garros, su respuesta es que “podría ser un buen objetivo. Pero será todos los años lo mismo: ganar un Grand Slam cada año”. Además, en 2024 se disputarán los Juegos Olímpicos de París y ahí “el objetivo es conseguir una medalla”.

Por otro lado, Alcaraz ha explicado lo que más admira de los tres jugadores que han marcado su deporte en los últimos años. Según sentencia, querría tener “la mentalidad de Rafa (Nadal), la clase que tiene (Roger) Federer en su juego y en sus movimientos y prácticamente todos los golpes de Djokovic, que son increíbles”.
Con información de EFE
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: los Reyes visitan la zona y Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados, donde hay tres fallecidos localizados

Patricio Ochoa, doctor: “Escuchar mal no solo es un problema del oído, podría llegar a afectar a tu cerebro”
La audición es clave para la salud cognitiva y su deterioro puede tener consecuencias más graves de lo que parece

Se derrumba el falso techo de un centro de salud en Puente de Vallecas (Madrid)
El edificio arrastra deficiencias estructurales desde 2018

Los reyes visitan a los heridos del accidente de Adamuz en el Hospital Universitario Reina Sofía: “Todos somos responsables de no retirar la mirada”
Los monarcas han pasado a mostrar su apoyo a las víctimas y familiares del descarrilamiento de los trenes de Adamuz también en el Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba

Salvador Illa sale de la UCI: el president catalán pasa a planta tras presentar una “evolución favorable” de su osteomielitis púbica
Se trata de una variante rara de infección ósea en la zona del pubis, y cuyo diagnóstico fue anunciado este lunes


