
Apenas a 15 minutos de Santander, en la comunidad de Liencres, se ubica una de las playas más espectaculares de la costa de Cantabria. Su aspecto salvaje y desordenado hace que parezca que no haya pasado el hombre. Estamos hablando de la playa de la Arnía, un arenal único que es todo un tesoro natural. Se caracteriza por mantener islotes pertenecientes a la antigua costa y una impresionante plataforma de abrasión.
Es un enclave perfecto para disfrutar de un día tranquilo. Además, su acceso no es muy complicado, aunque sí que se debe descender una larga rampa con cierta pendiente. En cuanto a sus dimensiones, tiene aproximadamente 200 metros de longitud.
Te puede interesar: La espectacular ruta por cañones en Teruel: pasarelas y puentes en un recorrido de vértigo
Una joya geológica
La orografía de la costa cantábrica es única en el mundo. Sus impresionantes acantilados y formaciones geológicas transportan al viajero al Cretácico, hace más de 100 millones de años. Así, una de las playas más representativas de este fenómeno es la de la Arnía, la cual junto con otras como la cercana playa de Covachos, se engloban dentro del Parque Geológico de Costa Quebrada.
Te puede interesar: Las cinco mejores playas de interior cerca de Madrid
Este entorno es el resultado de la fuerte erosión marina, la cual ha moldeado a su antojo el paisaje, dando lugar a verdaderas joyas geológicas. Son alrededor de 20 kilómetros que se extienden desde la playa de La Magdalena de Santander hasta la playa de Cuchía, en Miengo.
Una piscina natural entre rocas

Uno de los aspectos más representativos de esta playa es la impresionante plataforma de abrasión y las rocas que emergen de la playa. Estas últimas se conocen como farallones, estratos calizos que emergieron tras sedimentarse en el fondo marino, tal y como explica el medio especializado National Geographic. Estas formaciones geológicas es lo que dan al arenal un aspecto diferencial, sin embargo, esconde un tesoro natural que aumenta más si cabe su valor.
La plataforma de abrasión se extiende a la izquierda del camino que da acceso a la playa. Está formada por diferentes hendiduras, unas paralelas a otras, creando una piscina natural alargada entre el espacio que hay entre unas y otras. Esta se va llenando en función de las mareas, ofreciendo al visitante una experiencia única en una de las playas más especiales de España.
Servicios adicionales
Aunque no lo parezca por sus singularidades naturales, la playa de la Arnía cuenta con algunos servicios. A pesar de carecer de aseos o duchas, en el acceso a la playa se encuentra El Cazurro, un chiringuito en el que se puede tomar algo disfrutando de las espectaculares vistas de los Urros de Liencres (así se conocen a las rocas de la costa). Igualmente, si se desea pasar unos días por la zona, a 200 metros de la playa se ubica el Camping Playa Arnía.
Cómo llegar
Desde Bilbao, el viaje hasta la playa de la Arnía es de 1 hora y 20 minutos por la carretera A-8. Por su parte, desde Llanes, el trayecto tiene una duración aproximada de 1 hora por la misma vía.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Ni una vez a la semana ni cada dos días: esta es la frecuencia con la que deberías lavarte el pelo, según los expertos
Los especialistas desmontan mitos antiguos y explican por qué, con el calor y la contaminación, lavarse más a menudo no es un error sino una necesidad

Renta individual o conjunta, ¿qué es mejor?
Un asesor fiscal detalla cuándo conviene más la renta conjunta o individual y cómo afectan los ingresos y la composición familiar a las deducciones disponibles en el IRPF

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la capacidad de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Qué es la dieta de Nurai, la alimentación que sigue el rey Juan Carlos: “Todo el mundo me felicitó por mi forma física”
El rey emérito confiesa seguir el patrón alimenticio de la isla de Nurai, donde ha establecido su residencia tras marcharse de España

Este es el motivo por el que muchos conductores utilizan mal las luces de emergencia
El Reglamento General de Circulación marca límites claros sobre su uso



