Temas del día de EFE Economía del domingo 11 de junio de 2023

Compartir
Compartir articulo

EMPLEO FORMACIÓN

Madrid - Uno de cada tres trabajadores desempeña en España un empleo que requiere menos formación de la obtenida, o lo que es lo mismo, la tasa de sobrecualificación es del 35,9 %, una cifra que se sitúa a la cabeza entre los países de la Unión Europea (UE), cuya media es del 22,2 %.

(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód: 14260854, 14260852 y otros)

.

MERCADO INMOBILIARIO (Entrevista)

Marbella (Málaga) - La inmobiliaria del magnate Warren Buffet, Berkshire Hathaway Home Services, especializada en vivienda de lujo, reforzó hace unos meses su presencia en España con una segunda oficina en la provincia de Málaga y ahora prevé seguir creciendo en el país con la mirada puesta en Canarias, Baleares y la costa mediterránea, según explica a EFE su consejera delegada, Christy Budnick.

(Foto) (Audio) (Vídeo)

.

ELECTRICIDAD PRECIOS

Madrid - El mecanismo ibérico, coloquialmente conocido como tope al gas, cumplirá la próxima semana un año desde que entró en vigor, lo que ha permitido reducir el precio de la luz cerca de un 15 %, aunque en los últimos tres meses y medio no haya sido necesaria su aplicación por la caída del gas.

(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód: 14596329 y otros)

.

GIGAFACTORÍA VOLKSWAGEN

Valencia - El proyecto de Volkswagen de la gigafactoría de celdas de baterías en Sagunto, que ha sido prioritario para el Botànic de Ximo Puig, tiene pendientes de concretar varias infraestructuras cuya ejecución o tramitación hereda el nuevo Gobierno autonómico del PP.

(Texto)

.

BANCA TRIBUNALES

Madrid - Triodos Bank prevé que el próximo 28 de junio comience a operar un sistema Multilateral de Negociación (SMN) de sus Certificados de Depósito de Acciones (CDA), conocidos como las "preferentes verdes", en las que están atrapados los ahorros de más de 7.400 familias españolas.

(Texto)

AGENDA INFORMATIVA

Estocolmo.- UE AGRICULTURA.- Reunión informal de los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea.

Riad.- A.SAUDÍ CHINA.- Arabia Saudí inaugura la décima sesión de un foro económico con China, que durará dos días, y que representará un "cambio" en las relaciones que viven uno de sus mejores momentos, después de que la superpotencia asiática tenga mucha más presencia en la región del golfo, incluso como mediador en los conflictos. (Texto)

EFECOM

cs

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245