Morante de la Puebla, Manzanares y Alberto Durán, en la corrida de San Pedro en Zamora

Compartir
Compartir articulo

Zamora, 1 jun. Los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alberto Durán protagonizarán la corrida de toros de la Feria de San Pedro en Zamora, que incluirá también una corrida de rejones y un concurso de cortes.

El cartel de la feria, que se ha presentado este jueves al mediodía en Caja Rural de Zamora, fija para las 19 horas del sábado 1 de julio la corrida de toros con astados de la ganadería de los Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez Fernández, según han informado los responsables de la empresa gestora de la plaza, Circuitos Taurinos.

La corrida contará con protagonismo zamorano con el torero de Villamor de los Escuderos Alberto Durán, que acompañará a los espadas consagrados Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Previamente, el jueves 29 de junio a las 19 horas se desarrollará la corrida de rejones con toros de Ángel Sánchez y Sánchez para uno de los mejores rejoneadores actuales Diego Ventura, que estará junto a Guillermo Hermoso de Mendoza, quien sigue la estela de su padre, y Víctor Losa, que tomará la alternativa en Zamora.

La feria se completa con el III Concurso de Cortes Goyesco Ciudad de Zamora que tendrá lugar el domingo día 2 de julio, a la misma hora que los otros festejos.

El empresario de Circuitos Taurinos Carlos Zúñiga ha asegurado que el cartel de la corrida de toros era "el que tenía en la cabeza" y en él ha incluido al diestro zamorano que tomó la alternativa hace diez temporadas.

Ha señalado que la de Zamora se trata de una feria que se hace "completamente a pulmón, no hay ninguna institución que apoye económicamente" y únicamente cuenta con patrocinios privados como el de Caja Rural de Zamora.

Por su parte, el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha justificado el patrocinio al asegurar que esa entidad no puede estar ajena al mundo del toro por lo que representa para los pueblos, su economía y el tejido económico que genera.

En la presentación también ha intervenido el diputado provincial en funciones José Luis Prieto, que ha resaltado el "cartel espectacular" de este año y el compromiso de la Corporación provincial con los toros con iniciativas como el apoyo a la declaración de los festejos taurinos como patrimonio mundial inmaterial.

Los precios se han mantenido con respecto al año pasado, tanto de los abonos para la corrida de toros y la de rejones, como las entradas individuales para cada festejo. EFE

1010037

aff/jam/lml