Ánder Gil critica a quienes insultan "en lugar de hablar con las urnas"

Compartir
Compartir articulo

Burgos, 28 may. El presidente del Senado, Ánder Gil, ha criticado este domingo a quienes hablan hoy “con insultos y con improperios y no con las papeletas y con los votos, que es lo que corresponde”.

Gil ha hecho estas declaraciones después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya animado a votar en las elecciones y hacerlo en positivo frente a la intolerancia, el ruido y la crispación que ha visto ejemplificado en los gritos que una persona profirió cuando iniciaba sus declaraciones a los medios.

En declaraciones a los periodistas tras votar en Villasana de Mena, al norte de la provincia de Burgos, Gil ha afirmado que le dan “lástima” quienes actúan de esta manera y ha expresado su “rechazo rotundo” a la intolerancia en una jornada democrática, en la que deben hablar las urnas, “no las vísceras, la intolerancia, ni la falta de respeto y educación”.

Tras agradecer a todos los que han participado en la campaña electoral “porque es muy saludable”, el presidente del Senado ha animado a los ciudadanos a votar en “este domingo único para el futuro de nuestros pueblos y ciudades”. EFE

1010207

psb/jam/bal